Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Comisión Europea prepara un plan de recuperación económica para los países de la Unión

Los líderes europeos han acordado que los presupuestos europeos tengan un papel clave en el proceso de reconstrucción de la economía

0
Los líderes europeos han acordado que los presupuestos europeos tengan un papel clave en el proceso de reconstrucción de la economía
EuranetPlus

La crisis del coronavirus está dejando, además del elevado número de víctimas mortales y del estrés de los sistemas sanitarios, una crisis económica a nivel europeo que está lastrando gravemente las economías de los países. Por ello, la Comisión Europea ha trabajado desde el inicio en tratar de paliar las consecuencias a corto y largo plazo.

A corto plazo se han establecido medidas para ayudar a las economías durante estas últimas semanas, adoptándose un paquete de emergencia de más de medio billón de euros para luchar contra la pandemia. Y a largo plazo, los líderes de la UE han decidido que los presupuestos europeos jueguen un papel clave a la hora de la reconstrucción de la economía, a través de un plan de recuperación económica que se presentará próximamente.

Las medidas adoptadas durante estas semanas han estado divididas en tres paquetes. Uno, destinado a los trabajadores y a los autónomos. Otro, para las empresas y las pymes de los países miembros de la Unión. Y el último, para los gobiernos de cada uno de los países.

Desde la Comisión Europea destacan la red de seguridad para los trabajadores que ha respaldado un programa de préstamos de hasta 200.000 millones de euros a los países de la UE para que financien los regímenes nacionales de reducción de tiempo de trabajo. El objetivo es preservar la mano de obra cualificada en la economía, que los puestos de trabajo se mantengan.

En esRadio

    0
    comentarios