Colabora

La desescalada en España empezará el 11 de mayo y durará hasta mediados de junio

El plan contará con cuatro fases, una de preparación y tres separadas por dos semanas cada una. Se realizará por provincias e islas

Euranet Plus | <span>EuranetPlus</span>
Euranet

España ya tiene plan de desescalada. El Consejo de Ministros ha aprobado un Plan para la Transición a una Nueva Normalidad. Se trata de una ruta para dejar atrás el confinamiento y el Estado de Alarma y contará con cuatro fases. Este plan es un sendero que no se articula en fechas, sino que cuenta con unos indicadores que permitirán a cada territorio avanzar hacia la siguiente fase. El plan se aplicará por provincias e islas.

Así lo explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien avanzó que el verano estará marcado por el uso de mascarillas y la distancia social. Las fases durarán dos semanas al menos cada una y tras ese tiempo, el Ministerio de Sanidad evaluará la situación de cada provincia para determinar si puede avanzar a la siguiente fase.

La fase cero o de preparación comenzará este domingo, los bares y restaurantes podrán abrir para repartir comida y vender pedidos con cita previa. El 11 de mayo empezará la fase 1 que supone el inicio real, volverá a abrir la hostelería con terrazas al 30%. La fase dos, del 25 de mayo al 8 de junio, bares y restaurantes abrirán para utilizar su espacio interior, con medidas de distanciamiento. Podrán realizarse espectáculos en espacios cerrados con aforo de 50 personas y al aire libre de 400 personas sentadas. Hasta este momento, la movilidad será solo dentro de cada provincia. En la fase 3, del 8 al 22 de junio, se podrá circular entre provincias que se encuentren en esta fase. Los aforos de las terrazas aumentarán al 50%.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha calificado estE plan como flexible y adaptativo, diseñado con criterios sanitarios y científicos. El Ministerio tendrá en cuenta la situación epidemiológica de cada zona, la situación en los centros hospitalarios, la movilidad y los datos socioeconómicos.

Lo más popular

  1. "Sánchez usó grabaciones en la sauna Adán de dos altos cargos socialistas con las iniciales JB para ascender"
  2. El PP mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el PSOE y Vox sigue al alza
  3. El Supremo encarga una pericial sobre la autenticidad de los audios de Koldo y avisa: hay 10 terabytes de información
  4. El sexo dispara las urgencias médicas en verano
  5. Arrieta y Lucas, a un paso de presidir la Sala Segunda y Tercera del Supremo tras renunciar las candidatas de Sánchez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario