
España experimenta un repunte de fallecidos por coronavirus
Se trata de 435 personas fallecidas en las últimas 24 horas que eleva la cifra total hasta 21.717 muertos

España ha registrado un nuevo repunte en los datos de fallecidos por coronavirus en las últimas horas. Se trata de 435 personas fallecidas por COVID-19 en el último día, que hace que se eleve la cifra total hasta los 21.717 fallecimientos. Este último dato, conocido el miércoles 22, implica un crecimiento del 2%, una crecida que se ha computado en los últimos días.
El número de contagiados roza ya los 210.000. Esta cifra, la de positivos por coronavirus detectados con prueba, continúa creciendo al mismo ritmo, un 2% de aumento en los últimos días. Estos nuevos positivos, en palabras del director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, responden a casos detectados por pruebas serológicas, a través de los llamados tests rápidos. La situación en las UCIs vive el mismo repunte, aumentando en las últimas fechas en la franja del 1-2%.
Estos datos han sido conocidos un día en el que el Congreso de los Diputados debatía la prórroga del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo. Fecha para la que el Gobierno comienza a diseñar una hoja de ruta para la desescalada y la vuelta a la normalidad.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad