Colabora

La cultura sigue ‘muy viva’ en Europa durante el confinamiento

Museos, salas de exposición y teatros regalan visitas digitales para poder seguir disfrutando de ellos

Euranet Plus | <span>EuranetPlus</span>
Euranet

La situación actual de los países europeos por el coronavirus ha obligado a parar o cerrar temporalmente muchas opciones culturales y de ocio. Museos, teatros, salas de exposición, cines y un largo etcétera de lugares donde disfrutar han quedado en suspensión durante el confinamiento y cuarentena que viven los estados miembros en la lucha contra el COVID-19.

La pregunta es, ¿qué opciones de ocio y entretenimiento quedan para disfrutar de la cultura estos días? Y las respuestas, son infinitas. En España, algunos museos han diseñado visitas digitales por sus instalaciones para poder observar sus exposiciones. Un ejemplo es el Museo Nacional de El Prado, que incluye una serie de productos audiovisuales para explorar, con visitas, espectáculos y comentarios en directo de los artistas por redes sociales.

Si volamos hasta Londres, como ejemplo de oferta cultural europea, La Tate ofrece más de 8 vídeos de análisis de sus obras, 270 imágenes de alta definición y una visita virtual a través de todo el edificio.

Otro ejemplo lo tenemos en París, donde la Ópera Nacional de París ha abierto un espacio especial en su página web para hacer un recorrido por sus 15 salas y acceder a vídeos de espectáculos musicales que se han presentado sobre sus escenarios.

Se trata de diferentes opciones para poder seguir disfrutando de la cultural en museos, exposiciones y salas sin moverse desde el sillón de nuestras casas.

Lo más popular

  1. Así se rindió el gobierno español ante la empresa japonesa JGC para frenar los embargos a España en EEUU
  2. Choque entre Ayuso y Mónica García en la Conferencia de Presidentes: "¿Pretendes darle un beso a una asesina?"
  3. Ayuso planta a Illa y Pradales: "Es un disparate hablar en español en el pasillo durante el café y luego ponerse un pinganillo"
  4. La documentación en manos de la cloaca del PSOE prueba que también investigó a "periodistas" y elaboró dosieres
  5. Rufián, Aitor Esteban y Oskar Matute cargan contra Ayuso por irse de la Conferencia… y lo hacen en perfecto español

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario