Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta considera que la orden del Gobierno avala la intervención de residencias privadas

Verónica Casado reitera que se debe analizar caso por caso el traslado de ancianos sanos a sus domicilios

0
Verónica Casado reitera que se debe analizar caso por caso el traslado de ancianos sanos a sus domicilios
Verónica Casado. | Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León considera que la orden del Gobierno central avala que puedan intervenir residencias privadas de ancianos, como ha ocurrido con la del Valle del Cuco en Burgos, en caso de que se detecten posibles irregularidades en su funcionamiento.

De esa manera, se refirió la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su rueda de prensa telemática para informar de la evolución del Covid-19, a la situación legal en que se encuentra la residencia intervenida por la Junta después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) advirtiera de no puede validar un borrador y si se paraliza así cualquier tipo de posible intervención de más residencias hasta que esté lista la orden.

Precisamente, la Junta de Castilla y León, además de intervenir el citado geriátrico en el municipio burgalés de Hadraza de Haza, en el que se atiende a 48 ancianos, decidió dar cuenta a la Fiscalía de la situación de falta de personal y de medios.

En relación con la decisión de algunos gobiernos como los de Cantabria o Cataña de enviar a casa a ancianos de residencias, Casado manifestó que, en el caso de estar sanos y sin haber tenido contacto con afectados, se analizaría caso por caso y el soporte familiar, pero también con el recordatorio de que no podrían regresar hasta que se hubiera levantado el estado de alarma.

"Aquí hay una estrecha colaboración entre las consejerías de Familia y de Sanidad", respondió cuando se la preguntó por la posibilidad de que su departamento pudiera asumir esa competencia, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, si bien recordó en que esa autonomía ha sido por una decisión de su presidenta, Isabel Díaz-Ayuso.

Por último, indicó que se refuerzan las plantillas de las residencias, no solo en el caso de la soriana de los Royales, pero añadió que existen "dificultades" para encontrar a personal cualificado. En el caso de Beneficiencia de Valladolid explicó que no les consta que se haya abierto una investigación.

En esRadio

    0
    comentarios