Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus

La crisis derivada por el COVID-19 ha cambiado el día a día de los españoles. Estas son las principales consecuencias

0
La crisis derivada por el COVID-19 ha cambiado el día a día de los españoles. Estas son las principales consecuencias
Euranet Plus | EuranetPlus

La crisis originada por el coronavirus en España ha cambiado el día a día de los ciudadanos. El Congreso de los Diputados aprobaba este miércoles, a altas horas de la madrugada, ampliar el Estado de Alarma durante quince días más, lo que supondrá un mínimo de un mes de confinamiento en los hogares de los españoles. Esto supone un mes totalmente atípico para la vida cotidiana. Bares y restaurantes cerrados, calles y plazas vacías, espacios de ocio desérticos. Todas las ciudades se han convertido en ciudades fantasma con el único tránsito de personas dirección a sus trabajos o a los supermercados.

Una de sus principales consecuencias es la económica. La crisis provocada por el coronavirus tendrá un impacto "severo", "muy negativo" y "pronunciado", advierte el Banco de España en su Informe Trimestral que ha publicado este miércoles. Pero por ahora, el organismo dirigido por Pablo Hernández de Cos no se atreve a cifrar cuáles serán los efectos. El Banco de España se refiere en varias ocasiones a la gravedad de la situación y a que el daño en la economía será notable, aunque debería tratarse, sostiene, "de una perturbación de carácter fundamentalmente transitorio". Y para que así sea, defiende, es imprescindible "que la respuesta proporcionada sea ambiciosa, ágil y coordinada entre las autoridades responsables de los distintos ámbitos de la política económica" y en especial, por parte de Europa. El Banco de España se une de esta manera a las muchas voces que están pidiendo una mayor implicación y esfuerzo por parte de Europa.

Desde el punto de vista social y cultural, la crisis ha supuesto la cancelación de todo tipo de eventos. Todos los deportes han entrado en una fase de suspensión, como el futbol y el baloncesto profesional. Otras ligas profesionales han decidido cancelar totalmente lo que resta de temporada. Conciertos, museos, exposiciones, y un largo etcétera de eventos culturales también han quedado en standby. La situación ha obligado a que aquellos placeres y bienes, que en otro momento parecían cotidianos, ahora sean un recuerdo y un anhelo.

En esRadio

    0
    comentarios