Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Goyo Castro, Tamara Hernández, César Aldecoa. A las 7:50,12:0513:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deportede 15:30 a 16:00 horas con Eduardo Blanco y Marina Marcos. Programación especial en Valladolid, León, Ponferrada, Bierzo, Salamanca, Béjar y Soria.

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Es Europa y Es La Tarde de Castilla y León. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves y los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

La Junta dispone 220 millones para proteger al empleo, los trabajadores y las familias

El Ejecutivo firma en el marco del Diálogo Social las primeras medidas para combatir la crisis derivada por el coronavirus

Agencia Ical
0
El Ejecutivo firma en el marco del Diálogo Social las primeras medidas para combatir la crisis derivada por el coronavirus

La Junta de Castilla y León comprometió hoy, en el marco del Consejo del Diálogo Social, un plan de choque dotado con 220 millones de euros para proteger el empleo, a los autónomos, empresas y familiar ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus Covid-19, entre las que figuran un conjunto de medidas de las que se podrán beneficiar entre 40.000 y 50.000 autónomos.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, detalló en rueda de prensa telemática el acuerdo suscrito con los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Cecale y subrayó que se trata de garantizar la cohesión económica y social ante el impacto del virus en la actividad económica de Castilla y León.

El plan de medidas extraordinarias para la protección a los trabajadores, a las empresas, familias y personas vulverables con motivo de la crisis del coronavirus se desglosa en cinco apartados: medidas de protección y mantenimiento del empleo (67,9 millones), medidas en materia de prevención de riesgos laborales (2 millones), medidas de carácter financiero (142 millones), servicio de la actividad empresarial (320.000 euros) y medidas de protección social (8 millones).

Del montante de los 67,9 millones, un total de 12,5 millones se destinan a trabajadores afectados por Ertes (6 millones), conciliación de la vida personal, familiar y laboral, derecho de excedencia y reducción de jornada (2 millones) y protección de trabajadores desempleados por causa del Covid que no reciben ninguna prestación por desempleo (PIE) otros 4,5 millones.

En el marco de ayudas al fomento del empleo de empresas y autónomos se consigan 55,4 millones, de ellos 35 irán a la inversión en la industria agroalimentaria de empresas afectadas en sus plantillas por el virus y otros 3 millones de ayudas para el refuerzo en la contratación motivado en el incremento de la producción ante el Covid-19.

Respecto del colectivo de autónomos, el presidente de la Junta aseguró que entre 40.000 y 50.000 se podrán beneficiar de la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para consolidación del trabajo autónomo (tarifa plana) de 60 euros al mes durante seis meses (1 millón de euros); así como la reducción al 40 por ciento en la cuota a la Seguridad Social.

Además de ayudas para la reincorporación de los autónomos que hayan cesado su actividad por causa del Covid-19, dotado este programa con cinco millones; ayudas a los autónomos que cesen su actividad y no perciban prestación ni subsidio de desempleo (PIE) de 427 euros al mes durante seis meses; ayudas para generar nuevas oportunidades de negocio, con hasta 5.000 euros al inicio de la actividad.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios