Pedro Sánchez prevé una recesión profunda por el coronavirus
El rey Felipe IV se une a las reuniones del Comité de gestión de la crisis
España continúa en Estado de Alarma y apenas cinco días de confinamiento de sus ciudadanos en sus hogares. Las plazas, céntricas calles y otros rincones de las ciudades se han convertido en rincones fantasmas donde no deambula ni una sola persona. La crisis es extraordinaria, y ante esta situación, las medidas también son extraordinarias.
El Pleno del Congreso de los Diputados se ha celebrado con unos escasos veinte diputados en sus asientos, un hemiciclo casi vacío y la imagen que ha recorrido el mundo: Valentina Cepeda, la ujier que se ha encargado de desinfectar el atril tras cada intervención. En este pleno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado cuenta del estado de alarma que fue aprobado en Consejo de Ministros y el plan de choque que busca paliar los efectos económicos, en los que s incluyen hasta 200.000 millones de euros.
Mientras, el Jefe del Estado, el rey Felipe IV, ha entrado de lleno en esta crisis del coronavirus. Primero ha decidido incluirse en el comité de gestión de la crisis que reúne a los principales actores de poder del momento. Y segundo, con un discurso en el que se dirigió a la ciudadanía para pedir unidad, calma y esperanza.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura