La situación del coronavirus está golpeando duramente el empleo de Castilla y León, con empresas cesando totalmente su actividad y otras realizando los primeros Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Mientras tanto, las pymes y los autónomos, se encuentran sin respuesta a una crisis que les impide facturar al mismo tiempo que continúan pagando las cuotas de autónomos.
Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad explican que las medidas propuestas desde el Gobierno son insuficientes."El Gobierno nos ha dejado fuera de las medidas", explica el presidente de ATA en Castilla y León, Domiciano Curiel.
Exigen que se eliminen los pagos a la Seguridad Social, al menos, durante dos meses: "Nos anuncia lo que ya teníamos, la prestación por cese de actividad. No nos conceden la supresión del pago a la Seguridad Social durante dos meses. Es ilógico que sin ingresos tengamos que pagar cotizaciones, debería ser cero".
Además, los autónomos ponen en duda que esos cien mil millones de euros anunciados por el Gobierno vayan a llegar a los pequeños negocios.