Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Comisión Europea pone en marcha un plan de lucha contra el Cáncer

Se trata de una consulta pública a nivel de la Unión Europea sobre el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer

0
Se trata de una consulta pública a nivel de la Unión Europea sobre el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer
Euranet Plus | EuranetPlus

La consulta ayudará a configurar el Plan, detectará ámbitos de actuación clave y estudiará posibles medidas futuras. En la Unión Europea, cada año se diagnostica cáncer a 3,5 millones de personas. Dado que el 40 % de los casos de cáncer pueden evitarse, el margen de actuación y el potencial para reducir el número de casos en la Unión Europea son enormes.

El Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, que se presentará antes de finales de año, propondrá medidas en cada fase clave de la enfermedad: La prevención es la forma más sencilla y eficaz de reducir la incidencia del cáncer en la Unión Europea. Este tipo de medidas podría incluir una mejora del acceso a dietas saludables, una mejor cobertura de la vacunación.

Entre las medidas destinadas a mejorar los resultados sanitarios mediante el diagnóstico precoz podrían incluirse: el aumento de la cobertura de la población objetivo en materia de cribado de cáncer, un mayor uso de las soluciones digitales y la prestación de una asistencia técnica más completa a los Estados miembros. Las medidas para mejorar los resultados en materia de cuidados y de tratamiento del cáncer podrían incluir la mejora del acceso a tratamientos de calidad, la adopción de nuevas terapias, medidas que garanticen que los medicamentos esenciales estén disponibles a precios asequibles y el fomento de la innovación y la investigación.

En esRadio

    0
    comentarios