
La Comisión Europea pone en marcha un plan de lucha contra el Cáncer
Se trata de una consulta pública a nivel de la Unión Europea sobre el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer

La consulta ayudará a configurar el Plan, detectará ámbitos de actuación clave y estudiará posibles medidas futuras. En la Unión Europea, cada año se diagnostica cáncer a 3,5 millones de personas. Dado que el 40 % de los casos de cáncer pueden evitarse, el margen de actuación y el potencial para reducir el número de casos en la Unión Europea son enormes.
El Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, que se presentará antes de finales de año, propondrá medidas en cada fase clave de la enfermedad: La prevención es la forma más sencilla y eficaz de reducir la incidencia del cáncer en la Unión Europea. Este tipo de medidas podría incluir una mejora del acceso a dietas saludables, una mejor cobertura de la vacunación.
Entre las medidas destinadas a mejorar los resultados sanitarios mediante el diagnóstico precoz podrían incluirse: el aumento de la cobertura de la población objetivo en materia de cribado de cáncer, un mayor uso de las soluciones digitales y la prestación de una asistencia técnica más completa a los Estados miembros. Las medidas para mejorar los resultados en materia de cuidados y de tratamiento del cáncer podrían incluir la mejora del acceso a tratamientos de calidad, la adopción de nuevas terapias, medidas que garanticen que los medicamentos esenciales estén disponibles a precios asequibles y el fomento de la innovación y la investigación.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad