Colabora

Luz verde a la adhesión de la Junta al Fondo de Facilidad Financiera

La Junta se financiará con 224,46 millones del Fondo de Facilidad del Gobierno en el primer trimestre de 2020

Agencia ICAL

El Consejo de Gobierno dio luz verde a la adhesión de la Junta al Fondo de Facilidad Financiera que asignó a Castilla y León 224,46 millones de euros para cubrir las necesidades de endeudamiento correspondientes al primer trimestre de 2020. Las condiciones financieras del préstamo se concretan en un plazo de 12 años (incluyendo cuatro años de carencia) y un tipo de interés equivalente al coste medio de la deuda del Estado a un tiempo equivalente.

Cabe recordar que en julio de 2019, la Consejería de Economía y Hacienda solicitó la adhesión de Castilla y León al mecanismo para cubrir las necesidades de endeudamiento para 2020, al cumplir la Comunidad los requisitos previstos. El Ejecutivo autonómico adoptó esa decisión tras considerar "los potenciales beneficios" que se podrían obtener en el ahorro de intereses y al no ser necesaria la elaboración de un plan de ajuste. Asimismo, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó el pasado 31 de enero la distribución de los recursos y asignó a Castilla y León la cuantía que asume hoy de ese fondo.

Las autonomías que pueden optar a este fondo son aquellas que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, y que en su período medio de pago a proveedores no superan en más de treinta días el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad. En este sentido, Castilla y León cumplió en 2018 con los citados requisitos.

Lo más popular

  1. La cloaca pretendía denunciar un pacto entre el fiscal anticorrupción Grinda y Peinado para bloquear a Anticorrupción
  2. Muere Fernando Lázaro, uno de los grandes del periodismo español
  3. Federico Jiménez Losantos: 'No hay moción de censura como las grabaciones de la UCO'
  4. El juez caza al dos de Maroto: justifica la reunión con la trama de Hidrocarburos por un trámite y no tiene competencias
  5. Miedo a la subida de Sucesiones: las donaciones se duplican con Sánchez para salvar las herencias

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario