
La Junta subvenciona con 4,5 millones la rehabilitación de 1.123 viviendas
320 viviendas son del medio rural, y movilizará una inversión total de 15,2 millones

La Junta ha resuelto la convocatorias de ayudas a la rehabilitación de viviendas con un coste de 4,5 millones de euros. Permitirá rehabilitar 1.123 viviendas, 320 de ellas en el medio rural. La inversión total de obra superará los 15 millones de euros. Esta línea de ayudas se divide en dos ramas. La primera para la conservación del edifico y realización de mejores de accesibilidad; y la segunda, destinada a la eficiencia energética.
La provincia con mayor inversión será Burgos, que recibirá más de 1,8 millones de euros, donde se rehabilitarán 456 viviendas. El lado opuesto lo ocupa Ávila, donde tan solo recibirá estas ayudas una vivienda con una subvención de 8 mil euros. La Junta quiere revertir esa solución y por ello llevará el Congreso sobre rehabilitación de viviendas a la provincia abulense. El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha puesto el foco en el fomento de la rehabilitación.
Las resoluciones de las dos líneas, que se publican hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), cierran la convocatoria de 2019 que con sus 4,56 millones no cubrió todas las solicitudes, según explicó el consejero.
El titular de Fomento aseguró que ha sido una convocatoria "muy positiva", que se mantendrá al menos en 2020, al estar bien "hilada" y tener unos parámetros adecuados, según acordó la comisión de seguimiento en esta materia que conforman su departamento, Cecale y los sindicatos UGT y CCOO, como miembros del Consejo del Diálogo Social.
Los listados de beneficiarios se pueden consultar en el Bocyl, así como en el portal web de la Junta, en los Servicios Territoriales de Fomento, en el 012 y en la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo. Además, los que tienen concedida la ayuda recibirán un SMS de la Junta con el aviso de que las obras deben iniciarse antes del mes siguiente a la publicación de la resolución.
El plazo para ejecutar la obra será de 24 meses, ampliable a 26, para actuaciones de mejora de la eficiencia energética, que afecten a 40 o más viviendas. Además, el beneficiario deberá justificar para recibir la subvención las actuaciones y la inversión con una memoria de actuaciones y económica.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad