Colabora

Francisco Igea defiende políticas de apoyo al medio rural contra movimientos localistas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León explica que uno de los motivos del Brexit fue el abandono al medio rural de Reino Unido

Euranet Plus | <span>EuranetPlus</span>
Euranet

El nuevo vicepresidente segundo del Comité de las Regiones de Europa, Francisco Igea, ha defendido políticas de cohesión social para las zonas rurales de Europa. Una defensa encaminada a evitar que surjan movimientos localistas, al estilo del Brexit. Sobre el Brexit, Igea ha explicado que uno de los fracasos del proyecto europeo fue abandonar a las zonas rurales de Reino Unido, donde precisamente triunfó ese sentimiento anti europeo.

Igea ha insistido en que no se pueden volver a repetir movimientos como el Brexit, por lo que es necesario impulsar medidas desde Europa hacia las zonas rurales. Una de ellas, los fondos de ayuda a la minería, que ha reclamado que deben repartirse de forma equitativa a las regiones afectadas por la transición energética.

Francisco Igea, en representación de Castilla y León, participará también en las comisiones de Cohesión Territorial y Presupuesto (COTER) y de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura durante el periodo comprendido hasta 2025.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  4. Un PSOE de tintes peronistas acaba con ministros y militantes llorando en la calle al grito de "Pedro, quédate"
  5. Begoña Gómez temía ya en 2018 que su trabajo implicara un "conflicto de intereses"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario