
Francisco Igea defiende políticas de apoyo al medio rural contra movimientos localistas
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León explica que uno de los motivos del Brexit fue el abandono al medio rural de Reino Unido

El nuevo vicepresidente segundo del Comité de las Regiones de Europa, Francisco Igea, ha defendido políticas de cohesión social para las zonas rurales de Europa. Una defensa encaminada a evitar que surjan movimientos localistas, al estilo del Brexit. Sobre el Brexit, Igea ha explicado que uno de los fracasos del proyecto europeo fue abandonar a las zonas rurales de Reino Unido, donde precisamente triunfó ese sentimiento anti europeo.
Igea ha insistido en que no se pueden volver a repetir movimientos como el Brexit, por lo que es necesario impulsar medidas desde Europa hacia las zonas rurales. Una de ellas, los fondos de ayuda a la minería, que ha reclamado que deben repartirse de forma equitativa a las regiones afectadas por la transición energética.
Francisco Igea, en representación de Castilla y León, participará también en las comisiones de Cohesión Territorial y Presupuesto (COTER) y de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura durante el periodo comprendido hasta 2025.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad