Colabora

Europa quiere un cargador universal de móvil

El Europarlamento ha instado a la Comisión Europea a regular la normativa de cargadores móviles

Euranet Plus | <span>EuranetPlus</span>
Euranet

El Parlamento Europeo ha aprobado por una amplia mayoría (582 votos a favor) que la Comisión Europea entre a regular el mercado de móviles y dispositivos en general que cuentan con cargadores especiales. El Parlamento quiere hacer frente a los dispositivos de Apple, que tienen un formato diferente. La compañía se niega a cambiar sus cargadores.

El objetivo es limitar la generación de residuos, debido a que con cada compra de un móvil, es habitual que venga incluido un cargador específico de cada marca. El Europarlamento cifra en 50 millones de toneladas los residuos tecnológicos que se generan en el conjunto de la Unión cada año.

Desde Apple ya se informó el pasado año que una conectividad común para los terminales "congelaría la innovación" en el sector.

Lo más popular

  1. Los miembros de la Comisión de Fiestas de Villamanín ceden sus décimos para que los vecinos cobren
  2. Paralizado el ingreso en prisión del exalcalde socialista de Linares hasta que Sánchez decida su indulto
  3. El Supremo enmienda una denuncia falsa: la mujer se autolesionó y el hombre fue condenado sin pruebas
  4. Alegría intenta espantar el 'gallardazo' confundiendo un pueblo con un hostal y bailando K-Pop
  5. Argentina aprueba la Ley de Inocencia Fiscal que revoluciona el trato de Hacienda al contribuyente

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario