Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Los datos del paro son "favorables" aunque hay "precarización"

UGT critica la "precarización" y Cecale alerta de que no ha mejorado la situación "en todas las comunidades"

Agencia ICAL
0
Los datos del paro son "favorables" aunque hay "precarización"
Oificina del Servicio Público de Empleo (ECYL) | ICAL

El secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, criticó hoy que el sector servicios continúa centrando la precarización y el mayor número de contratos parciales y eventuales, y afirmó que si la industria y la construcción "no despegan, el sector servicios se desmorona".

Santa Eufemia también alertó que la tasa de desempleo femenino de la Comunidad, que siempre había sido más baja que la nacional, se encuentra en los mismos niveles que en el conjunto de España, y criticó que 46 por ciento de los desempleados de la Comunidad no reciben ninguna prestación.

CECALE

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) calificó de forma favorable el descenso del paro registrado en julio, un mes tradicionalmente positivo por la incidencia de la temporada estival, aunque alertó que esta tendencia positiva no ha alcanzado a todas las provincias de la Comunidad por igual.

No obstante, a la vista de los resultados hoy conocidos, Cecale insiste en la necesidad de continuar con las políticas económicas desarrolladas en la Comunidad, amparadas y desarrolladas en el marco del Diálogo Social y que, sin lugar a dudas, se han traducido en la creación de empleo estable y duradero.

El nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León, debe continuar, en opinión de la patronal, con el desarrollo de reformas estructurales y no estructurales orientadas a fomentar la competitividad de las empresas, a impulsar la actividad económica para, en definitiva, reforzar la capacidad de adaptación del tejido empresarial y con ella la creación sostenida de empleo.

En este ámbito, se asegura desde Cecale que "el impulso de medidas de flexibilidad, la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de cada sector, la estabilidad institucional y el Diálogo Social son los ingredientes que facilitan la creación de riqueza, el establecimiento de nuevas empresas, el consumo y el empleo".

CCOO

El secretario regional de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CCOO de Castilla y León, Saturnino Fernández, afirmó hoy que los datos de desempleo del mes de julio son "positivos" pero "no responden fielmente al actual crecimiento económico de Castilla y León ni del conjunto del Estado".

En este sentido, constató que al igual que en los cuatro meses pasados, los resultados del mes de julio "han sido muy inferiores a los de años anteriores en el mismo período y, por lo tanto, son decepcionantes e insuficientes".

Fernández sentenció que "hace falta, a la mayor brevedad posible, un Gobierno estable y de izquierdas que obtenga el mayor provecho posible al crecimiento económico del país y que cambie las normativas laborales vigentes y de la negociación colectiva para mejorar la situación de la clase trabajadora".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios