Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Los socialistas Teresa López y Fran Díaz y el ‘popular’ Javier Maroto, candidatos a senadores por la Comunidad

Las Cortes celebran el 23 de julio el pleno para la designación de representantes en la Cámara Alta

esRadio / Ical
0
Los socialistas Teresa López y Fran Díaz y el ‘popular’ Javier Maroto, candidatos a senadores por la Comunidad
Francisco Díaz (PSOE), Javier Maroto (PP) y Teresa López (PSOE), candidatos a senadores por Castilla y León | Agencia ICAL

Los socialistas Teresa López y Fran Díaz, así como el ‘popular’ Javier Maroto son los candidatos propuestos por los grupos Socialista y Popular de las Cortes para su designación como senadores por la Comunidad. Las Cortes tienen previsto celebrar el 23 de julio el pleno para su elección por la cámara, así como de los miembros de la Comisión Mixta de Transferencias.

El Grupo Socialista, el mayoritario de las Cortes tras ser el ganador de las últimas elecciones autonómicas, propone al secretario general de Juventudes Socialistas en la Comunidad, Fran Díaz, y a la secretaria provincial del PSOE de Valladolid, Teresa López, como representantes de Castilla y León en el Senado.

Francisco Díaz y la exalcaldesa de Medina del Campo Teresa López son, a juicio del PSOE, "personas de Castilla y León conocedoras y comprometidas con esta tierra". "Defenderán los intereses de la gente de la Comunidad en el Senado por encima de todo", indicaron en un comunicado tras registrar este jueves su propuesta.

La propuesta de Díaz y López fue aprobada por unanimidad del Comité Autonómico del PSCyL, celebrado el pasado miércoles, 10 de julio, y ratificada por la Comisión Federal de Listas, celebrada hoy.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular informó que su propuesta para senador autonómico es el dirigente vasco Javier Maroto, quien es vicesecretario de Organización del PP y en las pasadas elecciones generales no logró ser elegido diputado por su provincia, Álava.

Fuentes ‘populares’ indicaron que su nombre fue ratificado por el Comité Electoral Nacional de la formación. De hecho, algunas informaciones periodísticas apunta a que Javier Maroto, exalcalde de Vitoria, será el nuevo portavoz del PP en el Senado, en sustitución de Ignacio Cosidó, actualmente senador por la Comunidad.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular propuso a Armando Baeta, Ignacio Sáez y Salvador Cruz para la composición de la Comisión Mixta de Trasferencias.

Mañana viernes está prevista la reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces para fijar el orden del día de la sesión plenaria del próximo martes, cuando las Cortes renovarán, en principio, a los representantes de la Comunidad en la Cámara Alta.

Maroto, empadronado en Segovia

Maroto, exalcade de Vitoria, se ha empadronado en Segovia al convertirse en candidato a senador por la Comunidad, a propuesta del Grupo Popular en las Cortes. Es vicesecretario de Organización del Partido Popular en la dirección ‘popular’ que preside Pablo Casado. La legislación de Castilla y León no exige para ser senador autonómico tener la condición de procurador de las Cortes, si bien requiere que el candidato sea ciudadano de la Comunidad Autónoma. Hasta ahora, los senadores por designación autonómica, a propuesta del PP, eran Ignacio Cosidó y Juan José Lucas.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios