Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Mañueco pide a los consejeros “implicación total, cercanía con la gente y proximidad en el territorio”

El presidente de la Junta recuerda que el "despacho no tiene cuatro paredes, sino 94.000 kilómetros cuadrados"

esRadio / Ical
0
Mañueco pide a los consejeros “implicación total, cercanía con la gente y proximidad en el territorio”
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los consejeros del Gobierno tras tomar posesión de sus cargos | Agencia ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy a los nuevos consejeros de su gobierno "implicación total" con las personas, "cercanía" y "proximidad" en el territorio y subrayó que el "despacho no son cuatro paredes, sino los 94.000 kilómetros cuadrados" en los que viven las personas que requieren de la atención de la administración autonómica.

En el acto de toma de posesión de los diez consejeros todos juraron el cargo, excepto los titulares de Sanidad y de Cultura y Turismo, propuestos por Ciudadanos, y Fernández Mañueco aseguró que la "verdadera grandeza" de Castilla y León no es su patrimonio natural o monumental, sino las personas que "con su esfuerzo construyen cada día la Comunidad".

Para los nuevos tiempos y retos que se abren en esta décima legislatura, con un Gobierno conjunto de PP y Cs, recalcó que todos ellos son conscientes de la responsabilidad que asumen, pero también de la "ilusión y ganas de trabajar" y ello con "humildad". "Queridos consejeros, la responsabilidad es implicación total, es un compromiso político y personal con las personas que viven en esta tierra y con las que están fuera", argumentó.

Desde un gobierno de transformación y con personas preparadas que echa a andar hoy, el presidente instó a avanzar en el programa consensuado para "conquistar el futuro" y enumeró algunos de los retos como crear un entorno atractivo para la inversión, mejorar la calidad de los servicios públicos como seña de la Comunidad, contar con una administración más moderna y sencilla, dotar de oportunidades para que los jóvenes no se tengan que ir fuera, apostar por que nazcan más niños de las personas que mueren o aprovechar los recursos del mundo rural para su desarrollo.

Francisco Igea, consejero de Transparencia

"Estamos muy orgullosos de la formación de este Gobierno, y ahora lo único importante son los ciudadanos de Castilla y León, que son quienes tienen que ver cómo sus condiciones de vida, su administración, su sanidad y sus servicios sociales mejoran y progresan gracias a su acción", dijo Francisco Igea, también vicepresidente de la Junta, que explicó que empiezan esta tarea con "mucha fuerza". Una de las primeras medidas que afrontarán será la eliminación de los aforamientos.

Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, aseguró que el proyecto político de gobierno de la Junta inicia esta nueva legislatura en unas circunstancias "bastante distintas" a las de mandatos anteriores que, a su juicio, deben "animar" a todos los que conformarán el Consejo de Gobierno a tener "altura de miras" para que su "horizonte siempre sea Castilla y León por encima de cualquier dificultad".

Carlos Fernández Carriedo, Economía y Hacienda

El consejero de Economía y Hacienda,por su parte, defendió la reducción de impuestos como una vía para conseguir mayor recaudación y recursos para destinarlos a unos servicios públicos de calidad y marcó como uno de sus primeros cometidos la elaboración del próximo presupuesto de la Comunidad.

Germán Barrios, Empleo e Industria

Barrios ha trasladado, por su parte, que el principal reto de la Comunidad es la lucha contra el desempleo, junto a la despoblación, pero también está el geográfico, dijo, sobre el que deben trabajar, dijo, todos los consejeros y "el nuevo Gobierno armado hoy". Al respecto, expuso que "tenemos una asimetría entre la zona mediterránea y la zona oeste y debemos favorecer la cohesión de las personas, la social, pero también la del territorio".

Juan Carlos Suárez Quiñones, Fomento y Medio Ambiente

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó que le anima a "trabajar con más fuerza" el hecho de que se cuestionara su continuidad en la Junta y aseguró que conforman un "equipo unido" que será un "éxito" en la gestión de la Comunidad.

Jesús Julio Carnero, Agricultura y Ganadería

Por su parte, Carnero anunció que este viernes convocará el Consejo Agrario para tratar, entre otros asuntos, el "tema candente" de la plaga de topillos, después de que ayer las organizaciones profesionales agrarias criticaran la "inacción" de la Junta ante este problema. Carnero, en declaraciones tras jurar el cargo de consejero, afirmó que el departamento que asume es fundamental en una Comunidad con el elevado número de municipios como Castilla y León y abogó por aprovechar las oportunidades para todos aquellos que "se quieran acercar a esta tierra".

Verónica Casado, Sanidad

Casado explicó que llega a este departamento con el reto de elevar el nivel de la salud de la población, y hacerlo por medio de la mejora de la salud comunitaria y la salud pública, y recuperando la motivación de los profesionales. "Ellos son los que hacen posible que mejore la salud y los que curan la enfermedad".

Isabel Blanco, Familia e Igualdad de Oportunidades

La nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades aseguró que se pone al frente de una Consejería "con mucho trabajo por delante", pero que lo afronta con "mucha ilusión". Blanco Llamas se fijó como una de las principales prioridades mantener el nivel en materia de dependencia, y mejorarlo en los próximos años, "somos una comunidad ‘top’" en ese tema, apostilló.

Rocío Lucas, Educación

Tras jurar su cargo, Lucas aseguró hoy que asume esta responsabilidad "con muchísima satisfacción" y que en la nueva legislatura afrontará un "reto" que calificó como "apasionante" pero también "difícil", ya que "los indicadores de la Comunidad autónoma en materia educativa están muy por encima de la media". "El listón está muy alto y eso hay que seguir manteniéndolo y mejorándolo, además de actuar en aquellas otras materias donde todavía queda mucho por hacer", argumentó.

Javier Ortega, Cultura y Turismo

Por último, el consejero de Cultura y Turismo aseguró que Castilla y León cuenta con "archivos, bibliotecas y museos maravillosos" y que trabajará en la nueva legislatura por "hacer de la cultura, el turismo y el deporte una marca verdadera de esta comunidad". Además, aseguró que desde su departamento se intentará "potenciar la lengua española" para "que sea esa herramienta de la que todo el mundo habla siempre pero que nunca vemos resultados".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation