Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

El PSCyL tilda de "esperpéntico" el Gobierno presidido por Mañueco

La secretaria de Organización del PSCyL afirma que la "derecha naranja" es la "respiración asistida de un Gobierno que nace agónico"

esRadio / Ical
0
El PSCyL tilda de "esperpéntico" el Gobierno presidido por Mañueco
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, analiza los nombramientos del nuevo gobierno de Castilla y León | Agencia ICAL

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, calificó hoy de "esperpéntico" el equipo de consejeros presidido por Alfonso Fernández Mañueco y afirmó "responden a egos, intereses personales, cuota de poder, prebendas, chalaneo y pago de pulsos internos" los nombres de los integrantes del Consejo de Gobierno.

"La derecha naranja es la respiración asistida de un Gobierno que nace agónico. El enfermo agoniza. Ha hecho a un Partido Popular en un fin de ciclo agónico y decadente. Hoy es un buen día para los políticos que utilizan prácticas deleznables y un muy mal día para Castilla y León. Este Gobierno no responde al interés general, sino a las ansias de poder. Trata a Castilla y León como si esto fuera un congreso del Partido Popular", criticó.

"Es un Consejo de Gobierno esperpéntico, que raya el fraude electoral, sin credibilidad y completamente inhabilitado de nacimiento pues no tienen palabra, que es determinante en política", insistió.

Ana Sánchez, quien hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, dentro de la valoración del recién designado Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, vaticinó que "lo que mal empieza mal acaba" y tildó de "obsceno" el "reparto" de ayuntamientos y diputaciones.

"Hemos visto en Zamora cómo, con un solo diputado, se entregaba una diputación de 25 diputados y, con tres concejales de 25, se entregaba Palencia. Este gobierno responde a intereses particulares y a sus ansias de poder", criticó. "No han dicho una sola verdad en los últimos meses. ¿Dónde está la Consejería de Desarrollo Rural. Duró cinco minutos, como la palabra de los máximos exponentes de este Consejo de Gobierno", agregó.

Asimismo, acusó a Francisco Igea de "malvender" a los castellanos y leoneses por "su bendito sillón" y de no ser consejero de Regeneración, sino de Transparencia y Relaciones con la Unión Europea. "¿Va a reabrir las embajadas en el exterior? ¿Cree que puede desintoxicar también todos los chiringuitos que el PP de Castilla y León tiene montados?", preguntó.

"No nos oirán hablar de gobierno ilegítimos o presidentes ocupas pero sí es un Gobierno fruto de un acuerdo de la vergüenza y de la rapiña. Es un gobierno que nace inhabilitado. No es el que querían los castellanos y leoneses. Su falta absoluta de respeto democrático por la volutnad soberana de los castellanos y leoneses es su estandarte. Es consecuencia directa del mercadeo infame de líderes políticos dispuestos a todo por mantener el poder", subrayó.

Mujeres

Ana Sánchez calificó de "especialmente indignante" que el Partido Popular "crea que solo tiene tres mujeres capacitadas" para formar parte del Consejo de Gobierno. "Me niego. Hay muchas más mujeres en el PP capacitadas para ser consejeras. Es indignante. Juan Vicente Herrera presentó un Gobierno paritario. Estamos dando pasos hacia atrás de décadas en el compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres. No le vamos a consentir a Francisco Igea ni una sola lección en materia de igualdad, que le quede muy claro", sentenció.

En este apartado, Sánchez aludió al Consejo de Gobierno que Juan Vicente Herrera nombró hace cuatro años, con la zamorana Rosa Valdeón, "firme defensora de la igualdad entre hombres y mujeres", como vicepresidenta. "¿Qué estará pensando hoy Rosa Valdeón? Nada bueno. El señor Mañueco dijo en campaña que le advertía a Juan Vicente Herreara que le daría disgustos como cualquier hijo rebelde. Estoy segura de que Juan Vicente Herrera se lleva hoy las manos a cabeza", consideró.

La secretaria de Organización del PSCyL, quien aseguró que Francisco Igea tiene "tragaderas infinitas", comentó que este pidió para sí la Dirección General de Comunicación, "que ostentará el propio presidente" y auguró "malos tiempos para la libertad y la independencia" de los medios de comunicación en la Comunidad autónoma. "Los socialistas volveremos a presentar la Ley de Publicidad Institucional Transparente en las Cortes de Castilla y León. A ver qué vota Francisco Igea y su grupo. Ciudadanos ha resultado ser cómplice de la peor cara del problema. Gracias a la derecha naranja, seguimos siendo Sicilia y León", dijo.

Por último, Sánchez anunció que el PSCyL hará una oposición "leal y responsable" con los castellanos y leoneses y con Castilla y León y "muy dura" con "quienes no están a la altura ni a la dignidad de la gente de nuestra tierra" y concluyó: "Algunos solo han demorado el momento histórico que llegará. No hay vuelta atrás. Los castellanos y leoneses asisten estupefactos a este derroche de desvergüenza, chalaneo y reparto de sillones".

Una vez tomaron posesión de sus cargos los nuevos consejeros, el PSOE registró hoy la comparecencia "inmediata" de todos ellos "para que nos cuenten sus previsiones a corto plazo y den respuestas a los problemas que hay sobre la mesa", en referencia a la apertura de los comedores escolares en verano, un plan de contingencia agraria que haga frente a la sequía y la plaga de topillos. "Que reabran la comisión de las eólicas. Si no hacen esto, allá cada cual si decide ser cómplice y sentarse en un Consejo de Gobierno de quienes hicieron gestión contrastada de prácticas corruptas en Castilla y León", anotó.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco