Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Mañueco e Igea se rodean de seis hombres y tres mujeres en su gobierno conjunto para Castilla y León

Solo repiten Suárez-Quiñones, en Fomento, y Fernández Carriedo, aunque pasa a dirigir Economía y Hacienda

0
Solo repiten Suárez-Quiñones, en Fomento, y Fernández Carriedo, aunque pasa a dirigir Economía y Hacienda
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco anuncia la composición del Gobierno | Agencia ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informó hoy sobre la composición del Gobierno autonómico, que contará con Francisco Igea como vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. La toma de posesión se celebrará mañana, a las 11 horas, en la sede de la Presidencia, en Valladolid.

El consejero de Presidencia será el burgalés Ángel Ibáñez, procurador por Burgos y expresidente de las Cortes de Castilla y León. El titular de Economía y Hacienda será el palentino Carlos Fernández Carriedo, hasta ahora responsable en funciones de Empleo, mientras que el de Empleo e Industria será el hasta ahora presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios.

Asimismo, el vallisoletano Jesús Julio Carnero será el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Juan Carlos Suárez-Quiñones, repetirá en Fomento y Medio Ambiente.

La médica vallisoletana Verónica Casado será la nueva consejera de Sanidad; la soriana Rocío Lucas, hasta ahora gerente del Ecyl, será la responsable de Educación y la hasta ahora diputada zamorana Isabel Blanco Llamas, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades. Además, Javier Ortega asumirá el departamento de Cultura y Turismo.

La comisión de secretarios generales de las consejerías estará en manos del titular de Presidencia, Ángel Ibáñez, como el órgano que coordina a las delegaciones territoriales de la Junta.

Alfonso Fernández Mañueco compareció en la Sala de Mapas del complejo de la Presidencia de Castilla y León en Valladolid cuatro días después de que tomara posesión de su cargo, el pasado viernes. El Ejecutivo, conjunto de PP y Cs, se estructura en diez consejerías, de las que seis estarán en manos de los ‘populares’ y cuatro, de la formación ‘naranja’.

Fernández Mañueco expresó su "orgullo" e "ilusión" por presentar un gobierno "lógico", que nace fruto del pacto, y "transformador", que cuenta -dijo- con un proyecto para cuatro años en el que el principal objetivo será buscar el progreso económico y social de Castilla y León. Por ello, remarcó que empieza a trabajar por el futuro de la Comunidad y por el "salto" a la nueva sociedad digital y de la transparencia y calidad democrática.

La valoración de Igea, en Twitter

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes y futuro vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, reconoció hoy el "compromiso", "valentía y "experiencia" de los futuros consejeros de Sanidad, Empleo e Industria y Cultura y Turismo, que dirigirán los departamentos que están en manos de la formación ‘naranja’ en el Gobierno autonómico.

En su perfil de Twitter, Francisco Igea agradeció el paso dado por la médica vallisoletana Verónica Casado, que dirigirá la Consejería de Sanidad, así como del actual presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios, que asume el departamento de Empleo e Industria y de Javier Ortega, futuro responsable de Cultura y Turismo.

En ese sentido, Francisco Igea valoró de Verónica Casado su "compromiso" y "valentía" y destacó que su nombramiento es "todo un lujo" para la sanidad de Castilla y León. También destacó que Germán Barrios haya asumido el reto de formar parte de la Junta. "La industria y el empleo está en excelentes manos", publicó.

Finalmente, Igea, que será también portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, subrayó la "experiencia" y "empuje" de Javier Ortega, porque conseguirá que la cultura de Castilla y León sea un "referente" en España y en Europa

En esRadio

    0
    comentarios