Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Del Bien se plantea acudir a la justicia al ser excluido del Grupo Socialista en la Diputación de Zamora

El alcalde de Toro argumenta que el expediente de expulsión es "provisional"y se sustenta sobre acusaciones "falsas"

esRadio / Ical
0
Del Bien se plantea acudir a la justicia al ser excluido del Grupo Socialista en la Diputación de Zamora
Tomás del Bien, alcalde de Toro | Agencia ICAL

El diputado y alcalde de Toro (Zamora), Tomás del Bien, estudia acudir a la justicia contencioso administrativa al ser excluido del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, a la que accedió como representante en contra del criterio del PSOE. Por ello forma parte del grupo de no adscritos, si bien él argumenta que el expediente de expulsión del partido es "provisional".

Asimismo, Tomás del Bien aseguró que la ley electoral es "bien clara" y defendió que obliga a "formar parte de los grupos políticos por los que se concurre a las elecciones". No obstante, reconoció que existe una resolución de expulsión "provisional" del PSOE, si bien aseguró que eso "no da derecho" a excluirle del Grupo Socialista hasta que sea definitiva.

"Es una cuestión personal de Antidio", afirmó en referencia al secretario provincial del PSOE de Zamora, que aseguró que está utilizando las "siglas" y las "estructuras" del partido en la provincia para una "dación de cuentas personal" hacia él, que afirmó no entender, ni comprender por qué es.

Tomás del Bien censuró la actuación de los siete diputados socialistas en la institución provincial, al no aceptar su inclusión en su grupo y enviarlo al de no adscritos en el pleno celebrado este jueves. Admitió que no tiene derechos como militante del PSOE, pero recalcó que en plano institucional debe ser diputado por la formación a la que se presentó a las elecciones municipales.

Finalmente, Tomás del Bien anunció también la presentación de alegaciones al expediente de expulsión del PSOE, que denunció se sustenta sobre acusaciones "falsas" y "difamaciones". "No han aportado ningún documento que así lo demuestre", dijo por lo que confió en que las ejecutivas federal y autonómica tomen nota y lo mantengan dentro de la familia socialista.

Temas

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco