Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Coag advierte de que el acuerdo con Mercosur será “muy perjudicial” para los intereses de los apicultores españoles

El sector se enfrenta a "la peor campaña de producción de miel de primavera de los últimos 15 años

0
El sector se enfrenta a "la peor campaña de producción de miel de primavera de los últimos 15 años
Cerdos | Laura Anderson

El sector apícola de COAG consideró "muy perjudicial" para los intereses de los apicultores españoles el acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea y Mercosur. La organización advirtió a través de un comunicado de que, de ratificarse el acuerdo, potencias apícolas mundiales como Argentina, Brasil y Uruguay, podrán "inundar" el mercado europeo con 45.000 toneladas de miel libres de arancel.

En 2018, la Unión Europea en su conjunto importó un total de 34.541 toneladas de miel de los países que conforman Mercosur. A efectos prácticos, la totalidad de lo que ahora se está importando de estos países por parte de la Unión Europea entraría sin pagar aranceles, presionando a la baja los precios en el mercado interno. "El año pasado el precio medio de entrada de la miel origen Mercosur fue de 2,46 euros el kilo, mientras que los costes de producción de un kilo de miel se situaron en España en 2,92 euros el kilo", informó la organización.

"No nos negamos a que venga miel de fuera de la Unión Europea, rechazamos la utilización de este tipo de acuerdos para que un puñado de grandes industrias envasadoras puedan comprar barato y aumenten sus márgenes de beneficio a costa de los apicultores de ambos lados del Atlántico", argumentó el responsable del sector apícola de COAG, Ángel Díaz.

Díaz recordó además que el sector apícola se enfrenta a "la peor campaña de producción de miel de primavera de los últimos 15 años", con una producción de mieles de primavera que ronda entre el 20 y el 40 por ciento de la producción de un año normal, e incluso en algunos casos con menores rendimientos.

En esRadio

    0
    comentarios