El presidente de la Diputación de Valladolid niega que haya un acuerdo para entregar una Vicepresidencia a Cs
Conrado Íscar apunta que la decisión última recaerá en el Grupo Provincial Popular
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, aseguró hoy en Pedrajas de San Esteban que, de momento, no hay ningún acuerdo para entregar una Vicepresidencia a Ciudadanos, tal y como reclamó la diputada de la formación naranja en la institución provincial, Gema Gómez, tras apoyar el pasado viernes al candidato popular.
Además, Íscar negó que exista un acuerdo programático entre ambas formaciones y se limitó a comentar que a lo largo de esta semana mantendrán reuniones con todos los grupos. "Ya anuncié en la sesión plenaria de constitución de la Diputación que la idea del equipo de Gobierno es tender la mano al reto de los partidos", precisó.
Antes de participar en una jornada de convivencia con personas mayores de la provincia en Pedrajas, Conrado Íscar afirmó que la ronda de contactos, que arrancó ayer con representantes de Ciudadanos y Partido Socialista, servirá para "escuchar" a todos los grupos y, una vez conocidas sus opiniones y pretensiones, el conjunto del Grupo Provincial Popular de la Diputación de Valladolid estudiará esas peticiones y decidirá, en consenso, "lo mejor para la gobernabilidad" de la institución.
En todo caso, el nuevo presidente de la Diputación –que sucede a Jesús Julio Carnero- subrayó que el PP "no cierra ninguna puerta". Eso sí, reconoció que fue una de las personas que se enteró del apoyo de Cs a su investidura en el mismo Pleno del viernes. "No tenía ni idea de que la formación naranja iba a votar a favor del candidato del PP, que era yo", reconoció.
Preguntado sobre la posibilidad de vincular la Vicepresidencia de la Diputación de Valladolid para Gema Gómez a los acuerdos alcanzados entre el PP y Cs a nivel nacional y autonómico, Conrado Íscar subrayó que lo único cierto es que la formación naranja ha reconocido al Partido Popular como socio prioritario. De momento, ya se ha nombrado a Víctor Alonso, del PP, como vicepresidente.
Gema Gómez reclama el puesto
Sin embargo, Gema Gómez ha insistido, en declaraciones a EsRadio Valladolid, que la vicepresidencia de la Diputación vallisoletana forma parte del acuerdo alcanzado por ambas formaciones en Castilla y León. Asegura que ya se ha comenzado a trabajar en el acuerdo programático, aunque no se ha puesto fecha para cerrar el documento.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura