Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

PP y Cs sellan el acuerdo que dará a Castilla y León un gobierno de diez consejerías

Presidencia, en manos del PP, se encargará de función pública y la comunicación aunque Cs tendrá la Portavocía del Ejecutivo

0
Presidencia, en manos del PP, se encargará de función pública y la comunicación aunque Cs tendrá la Portavocía del Ejecutivo
Mañueco e Igea sellan el pacto de gobierno para Castilla y León | Agencia ICAL

Los candidatos de PP y Cs a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, sellaron hoy con una firma y un abrazo el pacto que dará a Castilla y León un gobierno de diez consejerías, en el que cada partido propondrá a los titulares de las áreas que gestione en este mandato para desarrollar el acuerdo programático que recoge 100 medidas.

El acto, de carácter institucional y sin preguntas, se celebró pasado el mediodía en el Salón de Recepciones de las Cortes con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, así como del dirigente 'popular' Javier Maroto.

También se convirtieron en testigos de la alianza los parlamentarios que conforman los grupos políticos de PP y Cs en las Cortes, así como concejales, presidentes de diputación y diputados de las dos formaciones. Los asistentes, unas 80 personas, aplaudieron el pacto, que cerraron Mañueco e Igea estrechando sus manos y fundiéndose en un abrazo.

A continuación, José María Espejo-Saavedra y Teodoro García Egea fueron los encargados de defender el acuerdo que dará a Castilla y León un gobierno de "cambio", "estabilidad" y "futuro", en el que Alfonso Fernández Mañueco será el presidente e Igea el vicepresidente y el portavoz.

El Ejecutivo de coalición, de acuerdo al pacto suscrito este martes y que abre el proceso de investidura, establece que el que el Partido Popular tenga además de la Presidencia de la Junta, seis consejerías. Ciudadanos ostentará la Vicepresidencia, portavocía y cuatro consejerías.

En concreto, Presidencia, Economía y Hacienda, Agricultura, Fomento y Medio Ambiente, Familia y Educación serán para los populares. Sanidad, Industria y Empleo, Cultura y Turismo y la nueva de Regeneración Democrática para los naranjas.

Seis, para el PP, cuatro para Cs

El pacto establece que PP y Cs propondrán al presidente de las Cortes, una vez inicie la ronda de contactos con los grupos, al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta. En el gobierno que se constituya posteriormente, Cs ocupará la vicepresidencia y la portavocía de un ejecutivo en el que habrá diez consejerías, de las que seis serán para el PP y cuatro para Cs, si bien una estará adscrita al vicepresidente, que será la de Transparencia y Gobierno Abierto.

Este departamento incluirá las competencias de modernización y calidad de la administración, ordenación del territorio y relaciones con la Unión Europea y el exterior. También Cs propondrá al consejero que tenga las competencias en materia sanitaria, así como al que se encargue de Cultura y Turismo y de Empleo e Industria, que incluirá las áreas de empleo, industria, consumo y comercio.

Por su parte, el PP planteará a las personas que se ocupen de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fomento y Medio Ambiente y Familia e Igualdad de Oportunidades. También los 'populares' designarán al titular de Presidencia, que se encargará de las relaciones con las Cortes, los servicios jurídicos, la administración local, la función publica, la comunicación y las relaciones institucionales. De la misma forma, el PP propondrá a la persona que dirija el departamento de Economía y Hacienda, que incluirá la política económica y las áreas de competitividad y energía.

En esRadio

    0
    comentarios