Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El tripartito echa a andar en la Diputación de Soria con Benito Serrano como presidente

El socialista Luis Rey tilda de "desleales, títeres, mentirosos y resentidos" a los diputados del tripartito

0
El socialista Luis Rey tilda de "desleales, títeres, mentirosos y resentidos" a los diputados del tripartito

El alcalde de Golmayo y diputado del PP, Benito Serrano, fue proclamado hoy presidente de la Diputación Provincial de Soria, gracias a los votos de los nueve diputados de su partido, tres de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), partido que surgió tras la escisión del PP, y el voto del diputado de Cs.

Medio centenar de personas, simpatizantes del PSOE, se personaron hoy en las inmediaciones del Palacio de la Diputación e increparon a los diputados de este tripartito, que evita que los socialistas, con mayoría simple (12 escaños), lograrán mantener el gobierno provincial.

En su discurso de investidura, el presidente electo de la institución recordó que los ciudadanos acordaron en las urnas el pasado 26 de mayo que ningún partido disfrutara de mayoría absoluta, y por ello, el PP y Cs alcanzaron un pacto para gobernar Castilla y León, y fruto de ese pacto y "para una mejor relación entre ambas administraciones", se reedita "sumando además a la PPSO, partido surgido de las entrañas del PP y que hoy presta su apoyo a la formación de este gobierno".

En este aspecto, aseguró que el nuevo equipo de Gobierno "ha salido" de un pacto programático en el que se han unido tres sensibilidades diferentes con generosidad por parte de todos para construir esa mayoría. "Trabajemos juntos, muchos ojos nos miran y el futuro nos juzgará. Quiero agradecer a la PPSO y a Cs el apoyo que me prestan, no oso fallaré", aseveró. Asimismo, tendió la mano al PSOE, al que invitó a trabajar en aras al interés común, y se mostró convencido de que podrá contar con sus aportaciones.

"La mayoría que hoy represento pidió un cambio de políticas; ofrezco diálogo sincero, trabajar con humildad, como siempre me enseñaron y respeto a todos y cada uno de los pueblos que conforman nuestra provincia", subrayó.

Asimismo, desgranó su programa de Gobierno en la Diputación que pasará por trabajar con "ilusión, responsabilidad, firmeza e intensidad", y comprometió que el tripartido será combativo y reivindicativo formulando las peticiones necesarias para permitir mejorar el futuro de Soria.

En este aspecto, precisó que la lucha contra la despoblación y la repoblación serán los objetivos prioritarios de la Diputación, junto con la batalla diaria por garantizar el bienestar de todos generando oportunidades de empleo para las generaciones presentes y venideras.

"Serán puntos fundamentales a desarrollar: la instalación de la banda ancha, la creación de puntos para la prestación de servicios y su dotación de bienes públicos y privados", detalló, para añadir también que la ayuda a los habitantes más desfavorecidos o con bajos ingresos en las zonas rurales más alejadas a acceder a los lugares en los que se ubican tales servicios.

Además también planteó crear nuevas infraestructuras, favorecer la gestión sostenible del territorio, impulsar la creación de empleo femenino en el medio rural y promover el consumo de energía eléctrica de origen renovable en toda la provincia.

"En industria promoveremos el desarrollo de la industria agroalimentaria local. Apoyaremos las empresas de economía social y verde y captaremos empresas foráneas, incluso de sectores no tradicionales en la provincia", agregó.

Por último, manifestó que su reto y el del nuevo equipo de Gobierno es la provincia de Soria, y alentó a no caer en el pesimismo, ya que "Soria tiene futuro y se lo debemos de propiciar nosotros", dijo aludiendo a los 25 diputados.

"Desleales, títeres y mentirosos"

Por su parte, el diputado del PSOE y expresidente de la Diputación de Soria Luis Rey tildó hoy de "desleales, títeres, mentirosos y resentidos" a los diputados que conforman el tripartito que gobierna desde hoy en la Diputación de Soria, PP, Cs y PPSO, y advirtió de que su pacto tiene nula credibilidad cuando han tenido que ir al notario a firmar el acuerdo. "Esto nos da una idea de lo que nos espera y la falta de confianza que tienen entre ellos", apuntó.

Luis Rey reconoció que el PSOE, al obtener la mayoría simple, pensó que gobernaría la Diputación, tras recibir, además, el día que se constituyeron los ayuntamientos una llamada del secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, comunicándole que el PP se abstendría en la Diputación propiciando que no se diera el desalojo del PSOE en el Gobierno provincial.

El diputado socialista y secretario del PSOE de Soria aseguró que ayer por la tarde tuvo una reunión con el ahora presidente de la Diputación, Benito Serrano y el secretario del PP, Jesús Ángel Peregrina, para repartir las comisiones informativas entre ambas formaciones, a sabiendas de que "el pacto del tripartito se iba a producir". "Cuando hablo de deslealtad y falsedad lo hablo hasta ese punto", matizó.

Con respecto a Cs, Luis Rey indicó que el diputado, Saturnino de Gregorio, que votó hoy a favor del PP, ejerció el "saturiazo", ya que durante semanas les comunicó que su voluntad era no pactar con los ‘populares’, pero finalmente actuó como "un títere" y obedeció al dictado lo que le marcó desde Madrid.

Por último, aseguró que la PPSO acusa al PSOE de no querer hablar con ellos, cuando suspendieron una reunión para negociar con el PP varios ayuntamientos y desalojar al PSOE de la Presidencia de la Diputación.

En su crítica a los partidos del tripartito, Luis Rey llegó a acusar a Cs de incumplir su palabra, ya que comprometió "regeneración" y dará la Diputación a un partido que ya gobernó la institución provincial durante más de 30 años.

Lamentó, del mismo modo, que la decisión de quién gobierna en la Diputación la tomen personas ajenas a la provincia, que ni tan siquiera la ubican en el mapa, y advirtió que los tres partidos tendrán "cristos", que acabarán, incluso, con la dimisión de Yolanda de Gregorio.

En esRadio

    0
    comentarios