Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Hispania Nostra: "El Patrimonio es nuestra identidad común buscar el punto intermedio entre la despoblación y Venecia"

Comentamos con esta asociación el estado del cuidado del patrimonio cultural en España. ¿Corre riesgo de suceder lo mismo que en Notre Dame?

0
Comentamos con esta asociación el estado del cuidado del patrimonio cultural en España. ¿Corre riesgo de suceder lo mismo que en Notre Dame?
España cuenta con un PLan Nacional de Catedrales pero sin apenas financiación | pixabay

5 de abril de 2019 Si hay una noticia a destacar en esta fecha esa fue el incendio de la catedral de Notre Dame en París. UN suceso espectacular e impactante donde todos pudimos ver esas imágenes minuto bien desde la televisión a en los directos que se hacían en las redes sociales, presenciamos cómo unos de los exponentes del gótico medieval ardía, o como la aguja restaurada después de otro incendio anterior en el siglo XIX se venía abajo.

Afortunadamente la estructura parece estar salvada, digo parece porque quedan años para ver cómo reaccionan los materiales, pero en ese momento todos pensamos qué es lo que había podido producir este fatal siniestro, cuál había sido la causa de este fatal siniestro. Y, aunque la investigación sigue en marcha, las principales hipótesis siguen enfocando a un terrible accidente en las obras de reparación de la cubierta. Pero hay otra causa, la que señalaban otros responsables en días posteriores, en la que hoy nos queremos centrar, el cuidado del patrimonio.

Por ello en Europunto de Vista hemos hablado con la organización Hispania Nostra perteneciente a la red cultural Europa Nostra y que, con motivo del pasado 2019, año del Patrimonio Cultural Europeo, se lanzó una campaña para potenciar las alianzas con instituciones y conseguir una mayor potenciación del patrimonio cultural. Por ello hemos hablado con Bárbara Cordero, técnico de la asociación Hispania Nostra.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece emisoras asociadas.

En esRadio

    0
    comentarios