Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Marañón antepone conocer “con detalle” la posición de Vox antes de valorar una moción de censura contra De la Rosa

El concejal de Cs subraya que el objetivo es "propiciar una mayoría de facilite un gobierno estable para los próximos cuatro años"

0
El concejal de Cs subraya que el objetivo es "propiciar una mayoría de facilite un gobierno estable para los próximos cuatro años"
Vicente Marañón informa a los medios de comunicación tras finalizar su reunión con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa | Ical

El concejal de Ciudadanos (Cs), Vicente Marañón, antepuso hoy conocer "con detalle" la posición de Vox Burgos y su suma al pacto previo alcanzado entre Partido Popular (PP) y Cs, antes de valorar la presentación de una moción de censura contra el alcalde socialista, Daniel de la Rosa, anunciada el pasado sábado por el secretario de Organización del PP, Javier Maroto, tras ser investido primer edil.

"Vamos a ver qué dice Vox porque el escenario que ahora se plantea es importante", dijo, a su salida de la reunión formal que mantuvo con el regidor municipal. Sin embargo, en el caso de que esta posible moción de censura sea presentada, Marañón siguió postulándose como candidato a alcalde si bien abogó por la necesidad de "aunar esfuerzos" con Vox dado que "la moción necesita catorce votos".

Marañón abogó por ir "paso a paso" antes de "ir a una posible moción de censura". "No hay que empezar la casa por el tejado sino por los cimientos", dijo. En su opinión, "lo que pasó el sábado no terminó el sábado" ya que "son solo trece concejales y la ciudad necesita una mayoría, que como mínimo es de catorce". Por ello, subrayó que el objetivo de la formación naranja es "propiciar una mayoría de facilite un gobierno estable para los próximos cuatro años".

Marañón reiteró que "lo primero" que hará la formación naranja es "escuchar qué propone Vox" y aseguró que es "una condición prioritaria después de lo del sábado" para dotar a la ciudad de un "escenario alternativo o general estable". "No vamos a valorar escenarios hipotéticos después de lo sucedido el sábado", dijo.

Así, antes de plantear una posible moción de censura contra el alcalde del PSOE, marañón abogó por "analizar la situación, tratar de comprender qué sucedió el sábado y por qué, así como dónde está cada uno". "Los pactos son saludables y necesarios pero antes hay que conocer donde está cada uno", exclamó.

De la Rosa confirma que Marañón rechaza entrar en un gobierno municipal de coalición

De la Rosa precisó que ante esta contestación "negativa" que proporcionaría "estabilidad al gobierno para los próximos cuatro años", le planteó que "este ofrecimiento va a estar de manera constante sobre la mesa". "Cuando quieran aterrizar tendrán la mano tendida del alcalde para poder conformar gobierno", aseveró.

El alcalde de Burgos asumió que en el corto plazo gobernará en minoría pero matizó que "siempre con la sensación de que las circunstancias pueden cambiar y de que Cs entre en coalición en el gobierno municipal". "Aunque sea tarde, se acabará produciendo", confió, si bien no se marcó "ningún plazo" aunque alentó a los partidos de la oposición a que les "entre la cordura".

De la Rosa avanzó que el próximo jueves, 20 de junio, se celebrará la primera reunión de la junta de portavoces y que hoy dará trasalado a los partidos políticos con representación para que regisrtren sus respectivos grupos municipales. También adelantó que tiene previsto nombrar a los concejales delegados antes de las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo.

En esRadio

    0
    comentarios