Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

VTLP anuncia “avances sustanciales” con el PSOE en el ayuntamiento de Valladolid

Planteara a sus bases la posibilidad de apoyar a Puente en la investidura del sábado

0
Planteara a sus bases la posibilidad de apoyar a Puente en la investidura del sábado
Alberto Bustos, Manuel Saravia y Maria Sanchez, concejales de Toma la Palabra | EsRadio

Valladolid Toma La Palabra (VTLP) anunció hoy la existencia de "avances importantes" alcanzados en las últimas horas en el diálogo con el PSOE para intentar formar el gobierno municipal, algo que habrá que plantear a las bases de la formación para determinar si se apoya a Óscar Puente en el pleno de investidura del próximo sábado. El candidato de VTLP, Manuel Saravia, destacó que ambas formaciones han demostrado en los últimos cuatro años "capacidad" para poner "los intereses de la ciudadanía por delante de nuestras discrepancias" en un momento "sin mayorías absolutas" en las que, por ende, la capacidad de diálogo y entendimiento son "un valor político fundamental".

Aunque defendió que gran parte de la ciudadanía desea la continuidad del acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid, no ocultó que se han podido cometer en las últimas semanas "una suma de errores y equívocos" que dieron como consecuencia la ruptura de las negociaciones, si bien la asamblea ciudadana del pasado martes requirió a la formación seguir dialogando con los socialistas.

Al entender que la integración de ambos en el equipo de gobierno ha dado buenos resultados, ambos grupos políticos apostaron por "un último intento" para dar continuidad a esa "buena" experiencia. Al retomar el diálogo se ha avanzado en un acuerdo basado en una serie de puntos programáticos que inspirarían la acción del futuro gobierno durante los próximos cuatro años. Según evidenció Saravia, ese acuerdo sería "suficiente" para votar el próximo sábado a favor de la investidura de Óscar Puente, aunque tendrán que ser ahora los integrantes de Valladolid Toma La Palabra quienes den el visto bueno a un posible acuerdo de gobierno.

Saravia defendió la aportación a la ciudad que VTLP ha hecho en el mandato que ahora finaliza y en el el "impulso" de la formación ha sido "decisivo en asuntos importantes", algo que quedaría "en nada" si no se hubiera logrado un entendimiento con el PSOE para conseguir una mayoría "que hiciera realidad todo aquello que más nos enorgullece haber puesto en marcha", como es el caso de la recuperación de la gestión del agua, la modificación del planeamiento urbanístico de la ciudad o los presupuestos participativos, que han sido aspectos fruto de "un trabajo en equipo".

La asamblea ciudadana ya pidió a principios de esta semana que se mantuviera la voluntad de diálogo e intentar el acuerdo "hasta el último momento", algo que se ha retomado y que mañana por la tarde se dará a conocer en una nueva asamblea en la que se preparará la consulta sobre el posible acuerdo de gobierno para la próxima semana.

María Sánchez incidió en que la situación "ha cambiado" porque en las últimas horas ha habido "conversaciones y diálogo", por lo que auguró que podría haber un acuerdo de gobierno que, eso sí, tendría que ser refrendado por las bases de VTLP. Sánchez reconoció que Puente encabeza la lista más votada por lo que el sábado será de nuevo nombrado alcalde de Valladolid "sí o sí", aunque defendió que habría que votar "a favor de la investidura" y será la próxima semana cuando se aclare el reparto de las concejalías.

De la misma manera, Sánchez puso de relieve la necesidad de "restablecer esa confianza" aunque apostilló que la acción de gobierno "siempre ha sido conjunta", aunque no ocultó que se han producido "heridas que habrá que curar", algo en lo que "se está trabajando". La intención final, según recalcó no pasa por "tensar la cuerda ni estar unos por encima de otros" sino de seguir trabajando conjuntamente tal y como reclama la ciudadanía.

En esRadio

    0
    comentarios