Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Carriedo, sobre la limitación de los mandatos: “Lo estamos hablando y aún no hay un acuerdo

El dirigente del PPCyL se muestra "optimista" sobre las negociaciones con la formación 'naranja'

Ical
0
Carriedo, sobre la limitación de los mandatos: “Lo estamos hablando y aún no hay un acuerdo
Carlos Fernández Carriedo, durante la inauguración de la Feria Internacional de la Mujer Rural | Ical

El consejero en funciones de Empleo y negociador del PP, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy, sobre la propuesta de Ciudadanos de limitar los mandatos en ayuntamientos y diputaciones a ocho años, que es algo que están "hablando". "Cuando haya un acuerdo en la materia se lo comentaremos", sentenció.

Fernández Carriedo expuso que, en las negociaciones con Cs para el gobierno de Castilla y León, ambos partidos, sigue poniendo puntos encima de la mesa y "en algunos" se ha avanzado de "una forma importante" y, sobre otros, admitió que tendrán "que seguir avanzando". "Soy optimista", apostilló.

El dirigente del PPCyL aseguró que, tanto Ciudadano como el Partido Popular, tienen "interés en que haya un acuerdo para Castilla y León". "Es mucho lo que nos une", bajo un criterio general de calidad y generación democrática. Asimismo, aseguró que, ambas formaciones, tienen la misma visión sobre la prioridad en el empleo, por la reducción de los impuestos, la mejora de los servicios públicos y "aspectos en común sobre la igualdad entre los españoles".

Según Fernández Carriedo, el Partido Popular de Castilla y León ha podido constatar, en la constitución de la mesa de negociación, "una actitud muy positiva por parte de Ciudadanos" y para el PPCyL es "ciertamente relevante" que la formación naranja les haya elegido como "el socio preferente en las negociaciones". En su valoración sobre las conversiones explicó que el clima está siendo "muy positivo" porque hay encima de la mesa, propuestas muy interesantes y puntos de encuentro que "manifiestan la posibilidad real de que el acuerdo se produzca".

Fernández Carriedo detalló que ambos partidos tienen una apuesta por la generación y por la calidad democrática, con el acuerdo alcanzado para la eliminación de los aforamientos, mediante la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y otros en materia de creación de empleo, por la coincidencia plena en la eliminación del impuestos de Sucesiones y Donaciones y "la necesidad de reducir el impuesto sobre la renta de las personas físicas", ahora que el Gobienro Central plantea su aumento.

Desde el PPCyL también hicieron comparte no la formación 'naranja' poner en marcha "determinadas medidas impositivas en el medio rural" y, en el ámbito de la mejora de los servicios públicos, la posición común "por la EBAU única", así como "en la libertad de la enseñanza y la educación" y "el mantenimiento de los conciertos".

Por último, Fernández Carriedo remarcó que, ya en el decálogo inicial de partida, se refleja "la dispocsición", de ambas comisiones negociadoras, "de poner en marcha acuerdos", por lo que si todo avanza adecuadamente "habrá un acuerdo que tendra como eje central a las personas de Castilla y León".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco