Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Tudanca no da “la batalla por perdida”

El PSCyL respeta el diálogo pero avanza que la Comunidad no se puede convertir en "un protectorado de Madrid"

esRadio / Ical
0
Tudanca no da “la batalla por perdida”
El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca | Agencia ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, reconoció hoy estar tranquilo después de que PP y Cs iniciaran ayer las conversaciones para intentar formar Gobierno en la Comunidad porque insistió en que los socialistas no dan "la batalla por perdida" porque queda mucho trabajo por hacer. De cualquier forma, y ante la posibilidad de que puedan fructificar las negociaciones entre los ‘populares’ y la formación naranja, Tudanca no quiso ponerse "la venda antes que la herida" y advirtió a Ciudadanos de que un Gobierno en el que estuviera presente el PP "no es un cambio de ninguna de las maneras, lo justifique como lo justifique".

Tudanca, que hoy presidió en Valladolid la reunión del Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, acusó al PP de querer "gobernar siempre ellos a cualquier costa con el único fin de mantener el poder", mientras que el líder de los socialistas en la Comunidad garantizó que el PSOE no defraudará "las esperanzas de los ciudadanos" que consideró que el pasado 26 de mayo eligieron "abrir un tiempo nuevo en Castilla y León".

El secretario general del PSCyL incidió en que el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo ha sido "histórico" porque ganó los comicios "con claridad, rotundidad y nitidez", mientras que el PP sufrió "un descalabro histórico" en la Comunidad. "Los castellanos y leoneses votaron cambio real y necesario", e incidió en que la posibilidad de que gobierne en la Comunidad la misma formación que lo ha hecho los últimos 32 años "no es un cambio de ninguna de las maneras", recalcó.

Consciente de que los resultados tras el 26 de mayo obligan a llegar a acuerdos, Tudanca abogó por no "satanizar" el diálogo ni "vetar" las conversaciones entre fuerzas políticas como la que se está produciendo entre Cs y PP, y sin entrar a valorar la estrategia de la formación naranja, Tudanca estimó que "cada uno es responsable de sus actos", como avanzó que será el PSOE. "Vamos a seguir apostando por hacer lo que decimos" porque Tudanca consideró tener "un aval suficiente" para que se respete el resultado.

Tudanca, que negó haberse puesto en contacto con el candidato de Cs, Francisco Igea, una vez que abrió las puertas a la negociación a la formación naranja, recordó que ha sido Ciudadanos quien "ha elegido empezar a hablar con el PP", algo que instó a ver si cristaliza. "Tampoco hay prisas, estamos tranquilos y serenos" tras los resultados obtenidos, tras los que insistió en que el PSOE será "coherente".

"Hemos esperado 32 años para esta oportunidad y podemos hacerlo unas semanas más", declaró Tudanca, quien mantuvo sus opciones de ser presidente de Castilla y León al tiempo que descartó un posible pacto con Cs en el que Francisco Igea ocupara la Presidencia.

Regeneración

El líder de los socialistas en Castilla y León recalcó que la regeneración a la que alude Ciudadanos no pasa por el PP. Por otro lado, advirtió de que la corrupción en el PP "salpica a todo el mundo" y que los ‘populares’ consiguen "que se pudra todo lo que tocan", dijo. "A todos los que quieren tocarlo y se acercan, cuidado, en sus manos está", dijo Tudanca, quien aseveró que el PSOE "no va a defraudar las esperanzas de los castellanos y leoneses que votaron cambio" y que quieren que el futuro de Castilla y León "se escriba con letras nuevas", concluyó.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation