Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

EsDXT en Valladolidde 15:05 a 16:00 horas con Eduardo Blanco. 

Nuestros programas, los lunes, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, es Cultura y esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, Pasaje de ida. Los viernes, El mejor día de la semana.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

En libertad bajo fianza tres de los seis detenidos por el amaño de partidos, entre ellos Borja Fernández

El juez decreta prisión para los futbolistas Raúl Bravo y Carlos Aranda y libertad provisional para Iñigo López.

0

El magistrado del juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, instructor de las diligencias abiertas por la comisión de varios delitos relacionados con el amaño de partidos de fútbol en la denominada operación ‘Oikos’, ha decretado la libertad provisional para tres de los seis detenidos, entre ellos Borja Fernández. El exfutbolista del Real Valladolid deberá depositar una fianza de 50.000 euros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

En estos momentos el juez sigue tomando declaración a los otros tres detenidos y lo seguirán haciendo a lo largo de la tarde. Al igual que a Borja Fernández, a Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, se le impone la medida cautelar de una fianza de 50.000 euros, cantidad que deberán abonar en el plazo diez días, junto a la obligación de ambos comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, prohibición de salir del territorio nacional, retirada de los pasaportes y que comuniquen cualquier cambio de domicilio.

Tanto Lasaosa como Fernández están siendo investigados judicialmente como posibles autores de un delito de corrupción en el deporte y como presuntos cooperadores necesarios en un delito de estafa. El tercero de los detenidos que ha prestado declaración ante el juez esta mañana es Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Huesca, como posible autor de un delito de corrupción en el deporte. Para él el juez ha dictado libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Además, el juez ha decretado prisión para los futbolistas Raúl Bravo y Carlos Aranda que podrán eludir con el pago de una fianza establecida en 100.000 euros para cada uno de ellos. Ambos jugadores están siendo investigados como posibles responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción en el deporte y estafa en relación con las diligencias abiertas en el juzgado por un presunto amaño de partidos de fútbol.

Para el jugador Iñigo López el instructor ha decretado su libertad provisional y ha establecido para él una fianza de 75.000 euros que el investigado deberá pagar en el plazo de 10 días. Además, deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y cuantas veces se le cite, se le prohíbe salir del territorio español, se le retira el pasaporte y se le impone la obligación de comunicar cualquier posible cambio de domicilio. Iñigo López está siendo investigado en el juzgado por su posible responsabilidad en los delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción en el deporte y estafa.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios