Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Tudanca no pondra "piedras en el camino" antes de empezar la negociación con Ciudadanos

Sobre si pactaría la presidencia de la Junta en favor de Ciudadanos: "Tengo que ver ese planteamiento, pero hay dos opciones: PP o PSOE

0
Sobre si pactaría la presidencia de la Junta en favor de Ciudadanos: "Tengo que ver ese planteamiento, pero hay dos opciones: PP o PSOE
Luis Tudanca y Virgina Barcones en el Comité Ejecutivo Autonómico | Ical

Luis Tudanca iniciará las negociaciones con Ciudadanos sin líneas rojas y asegura que el Partido Socialista solo mirará por los intereses de Castilla y León. El líder socialista afronta los contactos con Francisco Igea "con prudencia, humildad y generosidad" y no se cierra a nada, ni tan siquiera a la opción de que Igea pudiera encabezar el Gobierno de la Junta aunque cree que los resultados de las elecciones han sido claros: "Tengo que ver ese planteamiento en serio. Repito, solo hay dos opciones: un Gobierno capitaneado por le PP 32 años después o un gobierno del Partido Socialista. Respeto el parlamentarismo y no me parece ilegítimo o ilegal que esa opción esté encima de la mesa."

Todavía no hay fecha para la primera conversación que llevarán a cabo Tudanca e Igea en la que se negociará un posible cambio de Gobierno en la Junta. El Comité Ejecutivo Autonómico ha acordado que los socialistas se moverán solo por el interés general de Castilla y León, pedirán un gobierno estable, un cambio de rumbo en la Comunidad y garantizarán transparencia durante las negociaciones. Tudanca asegura que no entrará en el mercadeo de cambio de sillones y que la negociación no empezará con piedras en el camino, es decir, que el PSOE baraja a día de hoy todas las posibilidades para desalojar al Partido Popular del ejecutivo autonómico.

Gobierno fuerte

Tudanca recalcó que el PSOE no quiere gobernar para que "todo siga igual", sino "emprender un nuevo rumbo", basado en la "decencia", la lucha contra la despoblación, la igualdad, la justifica social y la recuperación del estado de bienestar, que a su juicio debe empezar por la sanidad pública.

En esRadio

    0
    comentarios