
El Comité Nacional de Ciudadanos orientará el pacto en Castilla y León
En Es La Tarde de Dieter, Francisco Igea no descarta posicionarse para presidir la Junta

El gobierno de la Comunidad sigue en el aire y pendiente de lo que pueda hacer Ciudadanos, que puede permitir que el Partido Popular siga en el Gobierno, o por el contrario, que el PSOE entre en el ejecutivo autonómico después de más de 32 años. Francisco Igea no descarta nada, ni tan siquiera que la Junta pudiera ser encabezada por Ciudadanos porque considera que "se tiene que ver el cambio". Así de rotundo ha sido en Es La Tarde de Dieter donde ha considerado que lo importante es acabar con clientelismo, huir del sectarismo y cambiar lo que no funciona.
El Comité Ejecutivo de Ciudadanos acordó este lunes la constitución de un Comité nacional de Negociación de Gobiernos, órgano encargado de evaluar las opciones de pactar en los territorios en los que la formación naranja es decisiva, como es el caso de Castilla y León.
Ciudadanos tiene la lleve para configurar ese Ejecutivo en la Comunidad, al obtener este pasado domingo 12 escaños y convertirse, con el 15,14 por ciento de los votos, en la tercera fuerza más votada para las Cortes de Castilla y León, por detrás del PSOE (34 escaños) y del PP (31 escaños). La mayoría absoluta la dan los 41 procuradores.
La portavoz de la formación, Inés Arrimadas, compareció tras la Ejecutiva nacional para informar de la constitución de este órgano que celebrará su primera reunión mañana mismo para analizar "caso por caso" esas posibilidades de gobiernos. Preguntada específicamente por el caso de Castilla y León, Arrimadas recordó que tan solo habían pasado 12 horas desde los resultados de las elecciones por lo que pidió "calma y seriedad" para abordar cada uno de los territorios y las opciones.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal