Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Sánchez pide “apretar los dientes” para lograr un cambio “rotundo” en Castilla y León

El presidente y líder del PSOE llama a no dejar la "faena a medias" este domingo y compromete su apoyo en la lucha contra la despoblación

0
El presidente y líder del PSOE llama a no dejar la "faena a medias" este domingo y compromete su apoyo en la lucha contra la despoblación

El presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió hoy "apretar los dientes" en esta recta final de la carrera de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo para que el cambio sea "rotundo" en Castilla y León y se ponga fin a 30 años de corrupción. Además, comprometió su apoyo al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, para hacer frente a la despoblación.

Sánchez fue el encargado de cerrar en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ante unas 1.500 personas, la campaña de las elecciones autonómicas, municipales y europeas en Castilla y León, una comunidad que los socialistas aspiran a gobernar tras 32 años de poder del Partido Popular.

"Yo se que hay ganas de votar", dijo Pedro Sánchez, pero recalcó que esto no es "suficiente" porque señaló que el cambio tiene que ser "rotundo". "No nos relajemos y demos todos en los últimos metros de la carrera", afirmó por lo que pidió "apretar los dientes" para ser el primero. Señaló que ya nadie duda de que Tudanca y el alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, van a ser los ganadores de "largo", pero indicó que hay que "ganar y gobernar".

Ante un público entregado, Pedro Sánchez llamó a los socialistas a no "dejar la faena a medias" y pidió que vuelvan a votar "futuro y avance" en el conjunto de los territorios, también en Castilla y León, donde pidió aglutinar el voto en torno al PSOE por ser el único capaz de frenar a la derecha, que aseguró vive en la película de ‘Los inmortales’, en la que en torno irónico dijo "solo puede quedar uno".

Servicios públicos y limpieza

"Nos jugamos la supervivencia de la sanidad pública, las viviendas, el empleo o la industria y eso solo lo representa el Partido Socialista", exclamó Pedro Sánchez, quien insistió en que como presidente del Gobierno será un "inmenso honor" y "privilegio" trabajar "codo con codo" con Tudanca en los "desafíos" de esta "noble tierra", entre los que apuntó el principal es la lucha contra la despoblación. "A por ello", espetó el líder del PSOE al aspirante a la Junta.

Sánchez advirtió de que está sobre la mesa la oportunidad de avanzar en la justicia social y la limpieza de las instituciones. "Tenemos que hacerlo", dijo porque añadió los socialistas se presentan para avanzar hacia el futuro, "siempre hacia adelante".

Destacó que en materia de justicia social el PSOE prometió una nueva ley educativa que acabe con la Lomce, el "mayor ataque", pero también la modernización de la Formación Profesional, la modernización de las universidades y más recursos para las becas. Todo eso, remarcó, "no será posible y rotundo" si no cuentan con el apoyo de gobiernos municipales y autonómicos, que crean en la educación pública y no la privatice, como a su juicio ha ocurrido en los últimos 30 años con el PP en la Comunidad.

Iratxe García, candidata a las europeas

La número dos del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, aseguró que el PSOE no permitirá que la extrema derecha recorte un solo derecho a las mujeres ni un paso atrás en el proyecto de construcción europea, a la vez que reclamó que el domingo las urnas se llenen de votos de "progreso" e "ilusión".

En su intervención también abogó por seguir construyendo Europa, "un proyecto de paz, democracia y crecimiento económico, un espacio de esperanza, que ahora algunos se empaña en destruir", a la vez que reclamó nuevas políticas que sirvan para que la recuperación económica se vea reflejada en día a día de las personas. "No nos resignamos a que uno de cada cuatro niños europeos vivan en el umbral de la pobreza", afirmó.

Luis Tudanca, candidato a la Junta de Castilla y León

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, pidió un "último esfuerzo" para mandar al "rincón de pensar" al Partido Popular de Castilla y León. Invitó a los ciudadanos a "pensar con una sonrisa que el cambio está mas cerca que nunca" y que tras el domingo se cumplirá el "sueño" de tener un gobierno "socialista" en la Comunidad que trabaje por el "futuro" y los castellanos y leoneses.

Después del domingo, expresó Tudanca, va a venir un "gran lunes", aunque apostilló que no para todos. "Tenemos al señor Mañueco un poco añusgado", dijo ante unos resultados que no parecen buenos para el Partido Popular. Reiteró que han tirado la "toalla" antes de dar la "batalla", pero señaló que se indigna por que lo hayan hecho también con la Comunidad.

"Lo vamos a hacer juntos", aseveró el dirigente socialista, porque aunque "solos" irían "más rápidos", juntos llegarán "más lejos". "No hay nada hecho", advirtió el también secretario general del PSCyL-PSOE, quien pidió hacer "realidad" el "sueño" de gobernar que admitió les ha costado "mucho". Reconoció que han ido "despacio", pero se mostró convencido de que llegarán al gobierno de Castilla y León después de tres décadas.

Óscar Puente, candidato a la alcaldía de Valladolid

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección del Partido Socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, se mostró convencido de su victoria el próximo domingo ante un Partido Popular "que llega sin proyecto y con la lista de los caídos, con un equipo formado por los que ya no tienen sitio ni en la Junta ni en el Senado".

"Hemos volcando nuestras señas de identidad en la ciudad. Hemos abierto comedores escolares, centros de mayores, guarderías y hemos puesto en marcha ayudas material escolar. Hemos trabajado por la igualdad, la educación y la justicia social. Llegamos bien, llegamos con confianza, recalcó Puente.

En esRadio

    0
    comentarios