Colabora

Casado acusa a Sánchez de intercambiar escaños por indultos con los independentistas

El líder del PP asegura en Palencia que son la única alternativa contra los gobiernos de izquierdas

esRadio / Ical

El presidente del PP, Pablo Casado, acusó hoy en Palencia al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer cambiar indultos por escaños en su investidura con los partidos independentistas e insistió en que los ‘populares’ son la única alternativa posible ante la conformación de los gobierno de izquierda, tanto en España, como en autonomías como Castilla y León, en la que, dijo, Cs está dispuesto a pactar con el PSOE para llegar a la Junta. "Me preocupa que Sánchez hable con Junqueras, porque le van a indultar, algo que yo ya he dicho desde hace tiempo".

En ese sentido, criticó, que esta semana, en la sesión inaugural del Congreso de esta legislatura, los ciudadanos hayan podido ver a los presos preventivos del procés catalán tomar posesión de sus escaños y cómo Pedro Sánchez respondía a Oriol Junqueras que no se preocupara, cuando este le dijo que tenían que hablar.

Además, recalcó, que el nuevo gobierno, aunque "por fuera sea del PSOE" por dentro tendrá a Podemos, EH o ERC. "No me gustaría ver como en el nuevo Ejecutivo triunfan el modelo de Pablo Iglesias y de Podemos y los independentistas".

Por eso, aseguró durante un acto con militantes en la capital palentina, es importante votar el próximo domingo, porque España no sólo se juega los gobiernos municipales y autonómicos, sino que "se vota que Batet deje de discutir durante tres días con los tribunales sobre la suspensión de los presos".

Limitar el poder de Sánchez

El líder nacional de los ‘populares’ quiso insistir también, durante su visita a su ciudad natal, que el voto a su organización es "la única alternativa" a los gobiernos de la izquierda y afirmó que, el pasado 28A, España vio como la única intención Cs y de Vox no era frenar a la izquierda, sino "sorpasar al PP".

"Tenemos que darnos cuenta de que el domingo nos jugamos muchos, nos jugamos limitar el poder de Pedro Sánchez durante los próximos cuatro años y, tenemos que darnos cuenta de que somos la única forma de limitar su poder", dijo Casado, quien recalcó que su única vocación en la política es trabajar por España.

Por último, durante su intervención ante más de un centenar de militantes y simpatizantes ‘populares’, quiso dejar claro que su organización es la única que defiende los intereses del campo, de la industria y que ofrece unos servicios públicos de calidad, como ha demostrado en el gobierno de Castilla y León.

Ganar en Castilla y León

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, insistió en que el voto a los ‘populares’ es la única forma de frenar al PSOE en Castilla y León, cuyo candidato es "el presidente del club de fans de Pedro Sánchez".

Aseguró, asimismo, que llegan a las elecciones del 26M con un proyecto renovado que traerá a Castilla y León unos servicios públicos de calidad y que bajará la presión fiscal y eliminará el impuesto sobre sucesiones.

Temas

Lo más popular

  1. La Comunidad de Madrid destroza la última queja de Puigdemont: "Madrid es el agujero negro de España"
  2. Ancelotti convierte en lema del madridismo una frase de Juanma Rodríguez
  3. Domingo Soriano: 'Este es el libro más 'terrorífico' de los últimos quince años (también es uno de los mejores)'
  4. Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez se ha reído de España, pero Milei no se deja tomar el pelo'
  5. Qué dicen realmente las leyes de concordia de PP y Vox y por qué irritan tanto al Gobierno

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario