Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Detienen en Miranda de Ebro a siete personas vinculadas al homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado en el Ebro

Los detenidos, mantienen vínculos familiares y son todos vecinos de la ciudad burgalesa

0
Los detenidos, mantienen vínculos familiares y son todos vecinos de la ciudad burgalesa
Momento de la detención de una de las siete personas presuntamente vinculadas al homicidio de un hombre en Miranda de Ebro | EsRadio

En la madrugada del hoy, la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta coordinada por el Juzgado de Instrucción nº1, de Miranda de Ebro (Burgos) detuvieron en la localidad burgalesa a siete personas vinculadas al homicidio de F.J.M.G., varón cuya desaparición fue denunciada por su familia el pasado 29 de abril y cuyo cuerpo fue hallado en el río Ebro días después. Los detenidos, cuatro varones y tres mujeres, mantienen entre ellos vínculos familiares, y son todos vecinos de Miranda de Ebro.

Según informaron fuentes policiales, el esclarecimiento policial de este homicidio se inició con la investigación por parte de la Policía Nacional de Miranda de Ebro de la desaparición de F.J.M.G. En las primeras fases de esta investigación por desaparición, las pesquisas convergieron con otra línea de trabajo en el mismo sentido desarrollada por la Guardia Civil de Burgos por lo que se primó la coordinación de las actuaciones estableciendo un dispositivo conjunto que ha culminado con las detenciones de hoy.

Entre los detenidos se encontraría el autor material de los disparos, y los investigadores de ambos cuerpos están tratando de determinar el grado de implicación del resto de detenidos en los hechos, como posibles coautores o encubridores del homicidio. En esta fase de la investigación , aseguran que no descartan que se produzcan más detenciones, ya que se está tratando de dilucidar completamente las circunstancias concretas del homicidio.

En la operación, en la que han intervenido miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, se produjo la entrada en cuatro domicilios en el barrio de Anduva.

Los investigadores, junto con la autoridad judicial, procedieron al registro de las viviendas de los detenidos, que posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial. Se ha decretado además el secreto de las actuaciones.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente felicitó "el exitoso operativo que ha culminado con siete detenciones, incluyendo la del presunto culpable del homicidio, a través de la perfecta coordinación y trabajo de equipo de la Policía Nacional y Guardia Civil. Me congratulo de un éxito más de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta provincia de Burgos", concluyó.

En esRadio

    0
    comentarios