Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Fallece el ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba

Psoe, PP, Ciudadanos, Podemos e IU suspenden sus actos para hoy, paro que los socialistas mantendrán mañana

esRadio / Ical
0
Fallece el ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba en el XII Congreso del PSOE de Castilla y León | Agencia ICAL

El ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido, tras el ictus que sufrió el pasado miércoles en su domicilio. Los médicos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde permanecía ingresado desde entonces, le realizaron el jueves por la tarde un escáner para comprobar su evolución y confirmaron que su estado era de extrema gravedad.

Desde su hospitalización, la familia de Rubalcaba no ha parado de recibir muestras de cariño, tanto de sus compañeros del Partido Socialista como del resto de formaciones políticas.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, le visitó este jueves por la tarde tras regresar urgentemente de Rumanía de una cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. También han pasado por el hospital, entre otros muchos dirigentes y ex dirigentes socialistas, los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Regaló a España la paz"

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Junta, Luis Tudanca, reconoció hoy al dirigente socialista como el hombre que le hizo a España "el mejor regalo, la paz", en referencia a su contribución al fin de ETA. Tras estas palabras, anunció la suspensión de la campaña electoral de las elecciones autonómicas, municipales y europeas en señal de duelo.

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, resaltó hoy sobre su figura que "dedicó los mejores años de su vida al servicio público", tras ocupar altos cargos en el Gobierno y la secretaria general del PSOE. "Mi más sentido pésame a la familia y amigos. Nos ha dejado un gran político", reflejó en su cuenta de twitter.

El candidato de Ciudadanos comenzó la jornada con un recuerdo hacia Rubalcaba, del que destacó que es un gran "servidor público", de un valor humano "excepcional". Mientras, el secretario autonómico y candidato de Podemos a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, aseguró que "ha sido una figura clave para entender los últimos 30 años de la historia de nuestra democracia". En esta línea añadió que ante todo fue "un hombre de Estado". Por último, José Sarrión, coordinador autonómico de IU, ha transmitido su pésame a familia, amigos y compañeros de partido

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco