Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

IU-En Marcha Castilla y León recurrirá su exclusión de los debates por "arbitraria"

Izquierda Unida propone su inclusión, igual que a la UPL, en los dos previstos el 14 y 21 de mayo

0
Izquierda Unida propone su inclusión, igual que a la UPL, en los dos previstos el 14 y 21 de mayo
El candidato de IU-Castilla y León En Marcha | Ical

U-En Marcha Castilla y León recurrirá la decisión de la Junta Electoral de Castilla y León, por "arbitraria", de excluir esta candidatura de los debates electorales, que celebrarán el 14 y el 21 de mayo los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE (Luis Tudanca), PP (Alfonso Fernández Mañueco), Ciudadanos (Francisco Igea) y Podemos (Pablo Fernández).

En un comunicado, IUCyL anunció que a a recurrir la decisión que impide su participación en el debate electoral porque es "arbitraria, y no responde a ninguna ley, sino a una decisión sin fundamentación". Izquierda Unida propone su inclusión, igual que a la UPL, en los debates electorales. Lo hace en base a dos razones, una jurídica, y otra de carácter social.

Expuso que la ley electoral no impide su participación en los debates, sino que "simplemente obliga a los partidos con grupo propio a estar en los mismos, pero de ninguna manera dice que el debate se restrinja solo a los partidos con grupo propio".

La razón social o política, según IU, es que son una organización política presente en las Cortes de Castilla y León de manera casi ininterrumpida desde 1991. "Hemos formado parte desde entonces de todos los debates parlamentarios y políticos de la Comunidad, ostentamos la Alcaldía de una capital de provincia (Zamora) y estamos en el equipo de gobierno de la ciudad más grande de Castilla y León (Valladolid)".

Además, remarcó que en esta pasada legislatura, el procurador de IUCyL, José Sarrión, ha participado en nueve comisiones parlamentarias, dos comisiones de investigación, cuatro grupos de trabajo de la junta y la comisión de violencia de género, de la cual fuimos impulsores. "En un debate acerca de política de Castilla y León, atenta contra el sentido común y la lógica que se silencie a la fuerza política que más ha trabajado durante esta legislatura", concluyó.

Unión del Pueblo Leonés

"A alguien le molesta que la voz de León esté representada en el debate electoral de Castilla y León", dice el candidato de UPL Luis Mariano Santos.

"A alguien le molesta que la voz de León no esté representada en el debate electoral de Castilla y León", aseguró hoy el candidato a las Cortes de Castilla y León por Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, en relación con la decisión de la Junta Electoral autonómica de dejar a UPL e Izquierda Unida fuera de los debates políticos de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, "aún siendo dos partidos con representación".

Santos, que aseguró que aún no ha escuchado a ningún candidato de Ciudadanos, Partido Popular, Podemos y PSOE manifestarse en relación a esta decisión, señaló que "la soberbia se suele pagar", y se mostró "ansioso" y "esperando con anhelo" las medidas compensatorias advertidas por su ausencia en el debate, en especial de "alguna televisión como Televisión Española que nos ha obviado durante los últimos cuatro años".

No obstante, a pesar de que Izquierda Unida si haya anunciado que recurrirá la decisión, el secretario general de la UPL vaticinó que es posible que Unión del Pueblo Leonés no lo haga "porque es perder el tiempo", motivo que les hace esperar "a ver cuáles son las medidas compensatorias".

Además, Luis Mariano Santos avanzó que la UPL en León ha recurrido la decisión de la Junta Electoral provincial de no dejarle sitio al partido en el reparto de farolas de cara a la campaña electoral.

En esRadio

    0
    comentarios