Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Caso Sara- La Policía Científica encontró restos de sangre y vello púbico en la habitación de la pequeña

En el pantalón corto que el acusado utilizaba como pijama se encontraron cabellos similares a los de la niña

0
En el pantalón corto que el acusado utilizaba como pijama se encontraron cabellos similares a los de la niña
Los abogados de las defensas conversan con los acusados por el crimen | Agencia ICAL

Los agentes de la Policía Científica que inspeccionaron el domicilio de Sara horas después de que ingresara en el hospital, el 2 de agosto, confirmaron hoy que la habitación de la pequeña encontraron varios restos de sangre tanto en las paredes situadas al lado de la cama, como en la almohada y en una camiseta de niña, así como vello púbico en las sábanas.

Los agentes también confirmaron que realizaron en la habitación de Sara una prueba con luz ultravioleta, método que permite identificar manchas de restos de fluidos corporales como sudor o semen, y que la misma se saldó con resultado positivo.

En la inspección, según indicaron los tres agentes que declararon esta mañana en la Audiencia Provincial, también se encontraron restos de sangre en la cama de la habitación matrimonial, así como cabellos similares a los de la niña en el interior del pantalón corto que el acusado utilizaba para dormir, donde también aparecieron pequeñas manchas de sangre.

A su vez, la oficial de Policía Científica que elaboró el informe sobre el caso, explicó que también se acercaron al Instituto de Medicina Legal para tomar muestras de pelo de la pequeña, así como de los restos que se encontraban debajo de las uñas. En este sentido, explicó que todas las pruebas se enviaron a Madrid, al Laboratorio de Biología de la Comisaría General de Policía Científica, para el correspondiente estudio de ADN.

Los agentes también hicieron referencia a las pequeñas heridas que presentaba en los antebrazos el principal acusado, Roberto H.H., y que según explicaron podrían corresponder a arañazos realizados por unas unas. Aunque en ningún momento se refirieron a los resultados de los análisis del laboratorio, en la jornada inicial del juicio la fiscal ya apuntó que en las uñas de Sara se encontraron restos de ADN de Roberto.

Suspensión

La jornada de hoy fue suspendida después de que en medio de la declaración de unos de los agentes, el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid y magistrado presidente del tribunal del jurado, Feliciano Trebolle, conociera el fallecimiento de su padre. Tras interrumpir la sesión durante unos minutos, el propio Trebolle hizo pública la noticia a toda la sala y, tras finalizar con la declaración del testigo que estaba declarando, suspendió la vista.

El juicio se reanudará el próximo miércoles, día 8 de mayo, con la declaración de los testigos que estaba prevista para hoy

En esRadio

    0
    comentarios