El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunció hoy en la capital burgalesa que una imagen de "unión" entre la Catedral de Burgos y la Catedral de Notre Dame de París, podrá verse durante los próximos días en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad, y posteriormente en en entorno de la seo burgalesa.
Asimismo, informó de que se abriría una cuenta para que los ciudadanos burgaleses que quieran puedan "contribuir" con el pueblo parisino a través de aportaciones económicas destinadas a la recuperación de Notre Dame.
Lacalle añadió también que desde la Fundación VIII Centenario tendrán en cuenta esta situación, y trasladará al patronato su intención de que "un porcentaje" de las recaudaciones que obtenga la Fundación con motivo de las actividades que llevan a cabo entorno al centenario de la catedral, sean destinadas a "contribuir" con la reconstrucción de la catedral parisina.
Por último, el alcalde quiso trasladar un mensaje de apoyo al pueblo parisino y señaló que desde Burgos se vivió este hecho de una "manera especial", puesto que es una ciudad que también cuenta con un "gran monumento" como es el templo burgalés.