Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Euranet Plus Summit 2019: Jean Claude Juncker en cinco frases, esta fue su entrevista para Europunto de Vista

Celebramos el Summit de 2019 con las elecciones de mayo y el Brexit en el punto de mira.

0
Celebramos el Summit de 2019 con las elecciones de mayo y el Brexit en el punto de mira.
El presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker durante su entrevista en Europunto de Vista | Euranet

El pasado 2 de abril se celebró el Euranet Plus Summit en los estudios de Euranet en Bruselas. Dos debates bastante intensos en los que los protagonistas fueron Bas Eikhouk líder de los verdes en la Eurocámara y por otro lado, el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker con quien abordamos algunos de los asuntos de mayor interés en la Unión Europea como son las elecciones del mes de mayo y el Brexit de nunca acabar.

Bas Eikhouk líder de los verdes en el Parlamento Europeo no ha querido ser directo sobre a qué candidato apoyarán como el próximo presidente de la Comisión. as principales prioridades de los Verdes para las elecciones europeas son luchar contra el cambio climático, establecer impuestos justos para todos y defender una Europa más democrática que defienda el estado de derecho, Bas Eickhout, el líder de los Verdes para las elecciones de la UE de 2019, explicó Durante la cumbre del Euranet Plus. Lo que sí dejó claro es que Europa necesita ser mucho más activa en las políticas climáticas. Esto comienza a su juicio con una reforma real del sistema de precios de carbono de la UE: "Necesitamos una reforma de nuestro mecanismo de precios del carbono. El precio actual del carbono es, por supuesto, muy importante, poniendo un precio a la contaminación. Y el CO2 debería obtener un precio de carbono más para que realmente se tome esa contaminación de verdad" aseguró.

El otro aspecto en el que se debe invertir según aseguraba es en las energías renovables. De hecho el otro día conocíamos que solo 11 estados de la Ue cumplen con los objetivos de energías renovables de cara a ESE horizonte 2020. Como dato el único de Europa occidental es Italia. Otro de los asuntos candentes, los comicios del 26 de mayo. Estas elecciones serán diferentes a su juicio porque los dos grupos principales no tendrán la mayoría de los escaños. Por lo tanto, el eurodiputado verde espera negociaciones reales sobre un programa del nuevo Parlamento Europeo."Lo que es realmente bueno en estas elecciones es que, probablemente por primera vez, los dos grandes grupos, los demócratas cristianos y los socialdemócratas, no tendrán la mayoría juntos. Esos dos grandes grupos han tenido mayoría durante el tiempo que ha existido el Parlamento Europeo. Así que realmente dieron forma a la Europa actual. Entonces, si quieres ver una Europa diferente, tienes que desviarte de esos dos grandes grupos. Creo que, por primera vez, esto podría suceder. Y, por supuesto, eso le dará más poder a los partidos más pequeños, como los Verdes europeos, para influir realmente en el programa.

Mientras, la segunda parte de este evento Especial de nuestra red de radios de Euranet Plus ha estado protagonizada por la entrevista a Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea que ha atendido a este medio. Uno de los principales asuntos ha llegado con el asunto de la migración. Recordarán que la Comisión pidió más solidaridad entre los estados miembros europeos para darles la bienvenida a los refugiados, pero muchos no cumplieron con sus compromisos de la UE, según nos ha comentado Juncker: "Europa se basa en la solidaridad y el entendimiento mutuo. Habría esperado que todos los Estados miembros, después de haber decidido, por mayoría cualificada [en el Consejo], cumplir cuidadosamente con la implementación de las normas legales establecidas por el Consejo de Ministros, sobre la base de una propuesta sensata de la Comisión. Juncker también habló del Brexit y su futuro después de que deje de presidir la Comisión Europea.

Puedes escuchar los principales momentos en este enlace de audio.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con trece emisoras asociadas.

En esRadio

    0
    comentarios