Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Comienzan las negociaciones para recuperar la jornada de las 35 horas para los empleados públicos

Junta, UGT, CCOO y CSIF acuerdan comenzar las negociaciones

0
Junta, UGT, CCOO y CSIF acuerdan comenzar las negociaciones
UGT se manifiesta por las 35 horas en el sector público en una imagen de archivo | Agencia ICAL

La Junta ha acordado con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO iniciar las negociaciones para recuperar la jornada de las 35 horas para todos los empleados públicos de la Administración autonómica, con el objetivo de que pueda ponerse en marcha de manera inmediata en cuanto se certifique por el Gobierno de España el cumplimiento de los tres requisitos previstos en la norma básica.

Asimismo, expuso, a través de un comunicado, que los firmantes del Acuerdo Marco para recuperar los derechos de los empleados públicos, acordaron que la Junta convoque inmediatamente el concurso abierto y permanente de funcionarios una vez que se ha aprobado el Decreto del catálogo de puestos tipo y que se han modificado las RPT para acomodarlas al mismo. Además, también se decidió que, una vez finalicen las convocatorias correspondientes a la oferta de empleo público de 2017, se convoque con celeridad las correspondientes a la oferta del año 2018.

En la reunión, según se informó desde la Consejería de Presidencia, también se pactó iniciar de manera inmediata las negociaciones para el desarrollo de la ley de carrera profesional recientemente aprobada y el reparto de los fondos adicionales correspondientes a 2018 y 2019.

Desde la Junta se recuerda que el Acuerdo Marco firmado en 2017 se establecía que cuando la Administración General del Estado permitiera la jornada máxima de 35 horas semanales, la Junta trasladará esta medida de manera inmediata. Además, también resalta que ya se han cumplido dos de los tres requisitos que establece la legislación básica para la recuperación de las 35 horas: el objetivo del déficit y la deuda y que solo está pendiente el cumplimento de la regla de gasto, que según los datos que maneja la Junta de Castilla y León previsiblemente se cumplirá.

Por este motivo, los miembros de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco acordaron que la Junta se dirija en nombre de todos al Gobierno de España para que la certificación de la regla de gasto se realice a la mayor brevedad posible y pueda así implantarse la jornada de las 35 horas.

CCOO anuncia movilizaciones

Sin embargo, CCOO anunció tras este encuentro movilizaciones dado que, según ha denunciado, el consejero de la Presidencia no aclaró ningún extremo sobre los aspectos pendientes que afectan a los empleados públicos de la Administración general, como la recuperación de las condiciones para acceso a la jubilación parcial del personal laboral; resolver definitivamente el "desbarajuste" que afecta al concurso de funcionarios anulado; RPT de personal funcionario en el aire; problemas múltiples en Gerencia y su RPT; incumplimientos en Medio Ambiente por la falta de ampliación de tiempo a fijos-discontinuos; convocatorias pendientes de las ofertas de empleo público sin resolver y otras sin ni siquiera convoca; bolsas de empleo o negociación Infocal.

En esRadio

    0
    comentarios