Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Sáez Aguado estima que el debate sobre la eutanasia debe hacerse “con sensatez y tranquilidad”

El consejero de Sanidad recuerda la obligación de garantizar los cuidados paliativos a los pacientes y a sus familiares

esRadio / Ical
0
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León | Agencia Ical

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, consideró hoy que el debate nacional sobre la eutanasia deberá hacerse "con sensatez y tranquilidad" y no a raíz de un caso concreto, como el que se conoció ayer a través de un vídeo en el que una mujer pedía morir después de 30 años de enfermedad. A juicio del consejero, el debate sobre la eutanasia se pone de manifiesto en este caso que "tiene unas connotaciones emocionales importantísimas".

Sin embargo, Sáez Aguado apostilló que el debate también tiene un componente ético y moral "de distintos tipos", por lo que estimó que la decisión en este caso concreto de las autoridades judiciales "parece razonable" -el marido ingresó en prisión, aunque fue puesto en libertad, por ayudar a morir a su mujer-. Por ello recalcó la importancia de tener ese debate "sensato" sobre las propuestas que ya se han debatido en el Congreso de los Diputados.

Igualmente abogó por seguir garantizando los cuidados paliativos "a todas las personas" en el final de la vida, y también a sus familias. "Son debates distintos que tienen una cierta continuidad, pero no son exactamente iguales", matizó.

Por último, Sáez Aguado estimó que la mayor parte de la corporación médica "no es partidaria de la intervención médica en estas situaciones" porque los médicos tienen que atender a las personas y ayudarlas a seguir viviendo y en el final de la vida. "En lo que conozco, las organizaciones profesionales médicas no son partidarios de la intervención médica en esta línea de la eutanasia", ratificó. Al margen posicionó la respuesta penal que debe darse a estos casos y que, para Sáez Aguado, ayer resultó "razonable"

Temas

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation