Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los castellanos y leoneses presentarán 1,2 millones de declaraciones de la Renta, de las que el 74% serán a devolver

En las primeras 48 horas de la campaña se han tramitado en la Comunidad 60.943 declaraciones

0
En las primeras 48 horas de la campaña se han tramitado en la Comunidad 60.943 declaraciones
Oficina de la Agencia Tributaria | Europa Press

La delegada especial de la Agencia Tributaria en Castilla y León, Georgina de la Lastra, anunció hoy que de los 20,35 millones de declaraciones que está previsto que se presenten en toda España durante la Campaña de Renta 2018, 1.246.440 se presentarán en Castilla y León, lo que supone un 1 por ciento más que en el ejercicio anterior. De ellas, según apuntó, el 74 por ciento (922.003) serán a devolver (un 1,9 por ciento más que en la campaña anterior), por importe de 661 millones de euros (un 4,2 por ciento más); por otra parte, 268.873 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 377 millones de euros.

De la Lastra recordó que el pasado martes, 2 de abril, arrancó la campaña, y explicó que 48 horas después ya se han presentado en Castilla y León 60.943 (un 21,8 por ciento más que doce meses antes), y que hoy mismo comienzan las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de las cuales ya se ha acordado ejecutar 12.168 en la Comunidad (un 35,3 por ciento más), por importe de 5,19 millones de euros (un 26,7 por ciento más).

Esta premura se debe, según explicó, a que la Agencia Tributaria anticipó sus servicios desde el 15 de marzo, fecha a partir de la cual los contribuyentes ya podían consultar sus datos fiscales, obtener su número de referencia y los envíos postales. Gracias a ello, 136.000 usuarios ya han accedido a sus datos fiscales, pudiendo así agilizar el proceso.

En su comparecencia ante los medios, De la Lastra aludió a las principales novedades normativas que entrar en vigor en la presente campaña. Así, se refirió al incremento de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo, la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación (del 20 al 30 por ciento), la deducción por gastos en guardería o centros de educación infantil autorizados (mil euros para madres trabajadoras), la ampliación de los cheques familiares (con deducción por exceso de número de hijos en familias numerosas y por cónyuge no separado legalmente con discapacidad, por valor de 1.200 euros).

También, se refirió al incremento de los límites excluyentes de la obligación de declarar (anteriormente estaban fijados en 12.00 euros, este año en 12.643 euros y el próximo ejercicio llegará a 14.000 euros), a la exención de las prestaciones por maternidad o paternidad, al incremento del importe exento del gravamen especial sobre premios en determinadas loterías (ahora estaba exento hasta 2.500 euros, este año se eleva hasta 10.000, en 2019 llegará a 20.000 euros y en 2020 alcanzará los 40.000 euros).

Entre las novedades, también aludió al incremento del importe exento por becas al estudio y formación de investigadores (que pasa de 3.000 a 6.000 euros y de 18.000 a 21.000 euros, en función del tipo de beca), y los gastos deducibles en actividades económicas como suministros.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal