Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Las Cortes estrenan presidente

Ángel Ibáñez ha sido elegido en segunda votación solo con el apoyo del PP

0
Ángel Ibáñez ha sido elegido en segunda votación solo con el apoyo del PP
El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, momentos antes de dar comienzo el Pleno de las Cortes | Agencia ICAL

El procurador por Burgos y hasta ahora viceportavoz del Grupo Popular, Ángel Ibáñez, ha sido elegido presidente de las Cortes de Castilla y León en segunda votación y por mayoría simple con el apoyo de 41 parlamentarios ‘populares’. La oposición, formada por PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU y UPL, registraron 40 votos en blanco y uno nulo.

Ibáñez, que juró su cargo, sustituye a Silvia Clemente, exprocuradora por Segovia, ahora en las filas de Ciudadanos, que renunció el pasado 21 de febrero, lo que dejó la Presidencia de la cámara autonómica en manos del vicepresidente primero, el ‘popular’ Ramiro Ruiz Medrano.

De esta forma, el burgalés Ángel Ibáñez se convierte en la séptima persona que ocupa la Presidencia de las Cortes de Castilla y León desde la constitución de las Cortes de Castilla y León en 1983, emanadas del Estado de las Autonomías.

Ángel Mariano Ibáñez Hernando, licenciado en Ciencias Químicas, fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos desde 2003 hasta 2011, además de vicealcalde, portavoz y edil de Deportes en el Consistorio burgalés hasta 2015. Procurador en las Cortes desde ese año, ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular hasta 2016, cuando pasó a ser viceportavoz de los 'populares' en el Parlamento autonómico.

Es la primera vez en la historia de la Comunidad que las Cortes tienen que elegir un presidente para un periodo tan corto, pues la Cámara se disolverá en unas semanas ante la convocatoria de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Esta situación se produce por otro hecho hasta ahora no visto, como es la renuncia de un presidente del parlamento. En abril de 2003 el entonces titular de la Cámara, Manuel Estella Hoyos (PP), fue nombrado por el presidente de la Junta consejero electivo del Consejo Consultivo, pero permaneció en funciones hasta la configuración de la nueva Cámara en junio de ese año.

En esRadio

    0
    comentarios