Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Ciudadanos da la razón a Igea: será el candidato a la Junta de Castilla y León

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, avanzó que se han detectado 82 votos nulos que dan la victoria a Igea

0
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, avanzó que se han detectado 82 votos nulos que dan la victoria a Igea
Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León | Agencia ICAL

El diputado por Valladolid Francisco Igea es finalmente ganador del proceso de primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en lugar de Silvia Clemente, tras la revisión efectuada por el Comité de Garantías que ha anulado 82 votos, que provocan un vuelco en los resultados.

De esta forma, según el dictamen de la Comisión de Garantías, 82 votos en las primarias de Cs en Castilla y León fueron "nulos" y esta "incidencia" modificó el resultado dando a Igea un 51 por ciento de los votos (526) y a Clemente un 47 por ciento (479).

Así lo anunció hoy el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en Madrid, tras la revisión de los votos a petición de Francisco Igea, quien denunció la existencia de irregularidade, que "el sistema ya había detectado", según confirmó Villegas, que también adelantó que se está analizando el origen de los votos anulados.

"Contar con todas las sensibilidades"

Francisco Igea, en rueda de prensa, no descartó "contar con todas las sensibilidades" en su proyecto político aunque puntualizó que será el comité de candidaturas el que determine "cuál es el sitio y dónde va a trabajar cada uno". Sin embargo, insistió en que lo que se persigue es que la "potencia" del mensaje que ha salido de la campaña de Primarias "no se pierda" y fijó como principal objetivo "ganar la Junta para los ciudadanos, no para Cs".

A su juicio, el proceso de Primarias en Castilla y León ha evidenciado "que la política no es un proyecto personal" sino que es "un proyecto para las personas", por lo que abogó por mantener este mensaje "con el programa, el equipo y la gente que pensemos que es más potente y que nos va a llevar a ganar las elecciones".

Dimisión de Pablo Yáñez

El hasta ahora secretario autonómico de Comunicación en Castilla y León, Pablo Yáñez, ha comunidado al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, su decisión personal de renunciar a esta responsabilidad, al igual que a las que se derivaban de su pertenencia al Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos. Así lo señaló tras no salir elegida en las primarias como independiente Silvia Clemente para optar a la presidencia de la Junta, a la que apoyó desde el primer momento.

En este sentido, según indicó en un comunicado, en fechas atrás, y desde el "absoluto convencimiento personal de que el partido en Castilla y León necesitaba abrirse a la incorporación de talento, experiencia y capacidad de gestión", recordó que "avaló, apoyó y defendió" la incorporación al proyecto de Ciudadanos de Silvia Clemente y su candidatura a la Presidencia de la Junta.

Una vez conocido que una mayoría de los militantes del partido en Castilla y León "no comparten la decisión y la apuesta que ello supone", señaló que asume "su responsabilidad con el fin de que el proyecto de Ciudadanos pueda transcurrir a partir de ahora con el mejor de los éxitos de la mano de quien los militantes han decidido".

En esRadio

    0
    comentarios