Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Pedro Sánchez vaticina la derrota de quien vaya en contra de las mujeres

El líder socialista llama la movilización de la España "cabal" para que el PSOE gane las generales

0
El líder socialista llama la movilización de la España "cabal" para que el PSOE gane las generales

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propugnó hoy una España "feminista", un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y auguró que perderán las elecciones los partidos que vayan en contra de la mitad de la población. "Este es el siglo de las mujeres", afirmó y advirtió de que quien quiera expulsar a las mujeres de la política va a ser expulsado de la política.

En un acto que reunió a un millar de personas en la Feria de Valladolid, junto al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, Sánchez aseguró que el PP de Pablo Casado quiere "dar marcha atrás" a los avances conseguidos. Insistió en que la imagen de las calles y las plazas de ayer es la del futuro, mientras la de Colón representa el pasado.

Aseguró que cientos de miles de hombres se unieron a las mujeres para marchar por las calles de España para decir "sí" a lo que la derecha dice "no". Además, sobre el feminismo liberal de plantea Ciudadanos, se preguntó si la igualdad tiene adjetivos, y ante la negativa de los asistentes, añadió que la igualdad tampoco.

En ese sentido, Sánchez llamó a la movilización de la España "cabal", "sensata" y "moderada" para que en las elecciones generales del 28 de abril gane el "sentido común" y, por tanto, el PSOE. Insistió en que no se debe dar por hecho de que vencerá su partido y se dirigió a la gente de izquierdas y progresistas, más allá de las ideologías, para reclamar su apoyo frente a proyectos que crispan, dividen y fragmentan a la sociedad.

El presidente del Gobierno sostuvo que está en juego, como dice una canción del cantante Víctor Manuel, el modelo de país. "O en España cabemos todos o no cabe ni Dios", recordó al tiempo que defendió que se refuercen los valores colectivos y proyectos que crean en sociedades fuertes.

Tudanca prevé el cambio en Castilla y León

El secretario autonómico del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó, por su parte, que a Castilla y León le ha llegado la hora del cambio" y aseguró que el "cortijo" del Partido Popular en la Comunidad se le ha acabado. Por ello, presentó su alternativa "sensata" y "moderada" ante una oportunidad "histórica" de que de nuevo Castilla y León sea "socialista".

Asimismo, Tudanca presentó su alternativa para que Castilla y León tenga unas tasas universitarias iguales a la media, un plan de retorno del talento para que aquellos que se fueron de su tierra puedan volver, libros de texto gratuitos o un proyecto de recuperación industrial. También incluyó entre sus propuesta recuperar una sanidad "digna" y la lucha por la repoblación de la Comunidad.

"Si queremos un programa de gobierno decente, no hay otra alternativa, no hay otra alternativa, compañeros", sentenció Luis Tudanca, quien insistió en la oportunidad "histórica" que se abre para los socialistas de Castilla y León en mayo, por lo que aseguró que darán "lo mejor" para ganar en las urnas porque recordó que a la Comunidad siempre le va "bien" con un gobierno socialista.

En esRadio

    0
    comentarios