Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La vallisoletana Soraya Rodríguez se va del PSOE por discrepancias con Sánchez respecto al independentismo

El también vallisoletano Juan José Zancada que ya llevaba años apartado de la vida política ha solicitado su baja también del PSOE.

0
El también vallisoletano Juan José Zancada que ya llevaba años apartado de la vida política ha solicitado su baja también del PSOE.
Soraya Rodríguez | Ical

La exportavoz socialista en el Congreso de los Diputados y parlamentaria por Valladolid, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy su baja en el PSOE, igual que Juan José Zancada, exportavoz en la Diputación Provincial y exsecretario de Política Municipal del PSCyL, según confirmaron a Ical en fuentes socialistas.

En concreto, Soraya Rodríguez ha registrado esta mañana el escrito en el que solicita la baja en el PSOE, mientras que Juan José Zancada, que se incorporó a su trabajo en la Diputación, solicitó hace unos días que se le diera de baja como militante de la formación.

Rodríguez publicó el 5 de abril en su perfil de Twitter un mensaje crítico con el Gobierno de Sánchez. "Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una comunidad, necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones". Poco después, la dirección del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, que lidera la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, la retirara de su cargo como vicepresidenta primera de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Soraya Rodríguez fue presidenta del PSOE de Castilla y León en la primera comisión ejecutiva que presentó Luis Tudanca tras ser elegido en primarias en octubre de 2014. La diputada se alejó de los postulados de la dirección autonómica y en las primarias nacionales respaldó a Susana Díaz sobre la candidatura de Pedro Sánchez.

Su trayectoria

En 1994 es nombrada secretaria de Organización en la Ejecutiva Provincial del Partido en Valladolid. Fue miembro del Comité Federal entre 2000 y 2008. En las elecciones generales de 2004 obtiene escaño en el Congreso como diputada por Valladolid.

Saltó a la política municipal como candidata a la Alcaldía de Valladolid en las elecciones locales de 2007, donde fue portavoz de su grupo hasta las generales de 2008, en las que volvió a ser reelegida diputada por su circunscripción.

En julio de 2008, a propuesta del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, abandona su escaño y su cargo como presidenta del grupo municipal del PSOE en Valladolid para convertirse en Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, en sustitución de Leire Pajín.

En las generales de 2011 volvió a encabezar la lista del PSOE al Congreso y, tras el 38 Congreso del PSOE en el que Alfredo Pérez Rubalcaba resultó elegido secretario general, fue nombrada portavoz del grupo socialista en el Congreso, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2014.

Por su parte, Juan José Zancada estaba alejado de la actividad del PSOE e incluso pidió que no se le incluyera en ninguna de las corrientes, ya que estaba más centrado en su trabajo, según informaron las mismas fuentes. Desde la ejecutiva provincial expresaron el respeto a la decisión de ambos militantes y explicaron que en la vida del partido hay personas que se afilian y otras se desafilian.

En esRadio

    0
    comentarios