Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Alberto Garzón carga contra las prisas de Sánchez

El coordinador general de IU alerta de que el adelanto electoral deja en el tintero 200 leyes y reformas

0
El coordinador general de IU alerta de que el adelanto electoral deja en el tintero 200 leyes y reformas
José Sarrión, coordinador autonómico de IU en Castilla y León, y Alberto Garzón, coordinador general de IU | EsRadio

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reconocido hoy en Valladolid que el adelanto electoral era inevitable. Sin embargo, ha cargado contra "las prisas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de pensar más en los intereses del Partido Socialista, dejando sin desarrollar hasta 200 leyes y reformas que no podrán desarrollarse porque las Cortes se disolverán antes de poder hacerlo: "Imposibilita de forma directa la aprobación definitiva de muchas leyes que justificaron la aprobación de la moción de censura, como por ejemplo la ley mordaza". Garzón reconoce que esta celeridad impedirá "revertir los recortes civiles y sociales del Partido Popular".

Garzón ha aprovechado para hacer un llamamiento al votante de izquierdas para que "no se quede en casa", como ocurrió, ha asegurado, en las pasadas elecciones andaluzas. Asegura que su formación está preparada para la cita electoral y cree que si centran el discurso en los problemas del ciudadano, éste responderá. La propuesta a corto, medio y largo plazo de IU pasa, ha declarado, por luchar contra los dos retos actuales más importantes: "Los sociales, los que tienen que ver con el empeoramiento de los servicios sociales y los retos que plantean el inminente colapso ecológico".

La confluencia en Castilla y León, complicada

Y sobre la confluencia con Podemos en Castilla y León, Garzón ha reconocido que está complicado, aunque tampoco considera que sea fundamental. El escenario está más despejado a nivel nacional, aunque también ha reconocido que el acuerdo no está cerrado aún. Eso sí, ha llamado al partido morado a resolver cuanto antes los problemas internos, aunque también ha querido marcar distancia: "Nosotros no nos metemos en casa ajena".

En esRadio

    0
    comentarios